La elección del nombre para tu bebé

lunes, 3 de mayo de 2021

Una de las cosas que hay que dedicarle tiempo cuando estás embarazada es a la elección del nombre que le vamos a poner a nuestro bebé. Para nosotros ha sido un punto importante que hemos hecho juntos y no a la ligera. 




Lo primero que hicimos fue buscar una serie de nombres que nos parecieran interesantes para un bebé. Teníamos claro que nuestro bebé no debía compartir nombre con ninguna persona de nuestro entorno para que tuviera su espacio propio. Supongo que esto es porque vengo de una gran familia en la que los nombres María Dolores, Rafael y Pedro se repiten mucho y eso le quita a cada individuo su independencia, individualidad y en ocasiones, la personalidad. 

Es curioso, pero antes incluso de que supiéramos que iba a ser niña, la mayoría de los nombres que nos salían o buscábamos eran para niñas. Fue curioso. 

Aquí está nuestra lista inicial de nombres para niñas:
Amber, Arianne, Ariel, Chloe, Carlota, Daniela, Edith, 
Enola, Elora, Emma, Gabriela, Henar, Norah, Noa y Sofía. 

También buscamos algunos para niños por si nuestra intuición nos fallaba y era un Petit Accident lo que venía en camino. Aquí os dejamos la lista:
Ariel, Gabriel, Helio, Leo, Lucas y Samuel. 

Una vez supimos que era niña, nos decantamos por unos pocos de los nombres que teníamos en la lista, buscamos su significado, personalidad, etc. y al final nos quedamos con tan solo tres de los nombres. 

Chloe: 
Diminutivos: Clo.
Significado: Brotes verdes. 
Origen del nombre: Griego, aunque se relaciona este nombre con Escocia.
Historia: Dafnis y Cloe.
Santo: 17 de julio y 1 de noviembre.

Noa:
Diminutivos: No tiene. 
Significado: Delicia. Comodidad y reposo. Mi amor en japonés. 
Origen del nombre: Hebreo.
Historia: No hemos encontrado.
Santo: 10 de noviembre.

Sofía:
Diminutivos: Sófi y Sofí.
Significado: Sabiduría.
Origen del nombre: Griego.
Historia: Los mundos de Sofía.
Santo: 18 de septiembre.

Preguntamos a la familia y amigos más cercanos qué nombre le gustaba más y Chloe y Sofía quedaron empatados. Pero ¿con cual quedarnos?

Un punto a favor de Chloe es que otro miembro de la familia quería ponerle Sofía a su futura hija, así que punto para Chloe. 

Cuando fuimos a hacernos la ecografía de la semana 20, le preguntamos a la doctora qué le parecía a ella y nos dijo: "Con esta carita de muñequita no se le puede poner un nombre tan serio como Sofía, le pega mas Chloe." Así que otro punto para Chloe. 

Una cosa que quiero decir aunque Monsieur Accidents lo niegue, cuando él preguntaba a las personas qué nombre les gustaba más, hacía más hincapié en Chloe que en Noa o Sofía, viéndose claramente su preferencia e influyendo en la opinión de algunas de las personas. Estoy segura que esto lo negará. 

Y con esta imagen comunicamos a todos la elección del nombre de nuestra bebita. 




¿Cómo lo hiciste tú? ¿Ha sido o fue fácil tomar esta decisión? ¿Os pusisteis de acuerdo la pareja con el nombre para vuestro bebé o hubo negociaciones? 

Nos vemos en el siguiente post.

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Personalmente, cuando elegimos el nombre, siempre revisamos previamente el significado de nombres, es una de las cosas mas curiosas, como si el niño o niña tuviera una vida dependiendo de lo que su nombre significa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bere!
      No sé si será así o no. Pero cuando le dije a la familia francesa que la peque se iba a llamar Chloe, me dijeron que las Chloes suelen ser muy movidas y la mía lo es. ¿Casualidad o realidad? No lo sé, pero su prima Chloé también lo es.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete