Pastel de queso con rosas y gelatina de limón (Reto #Asaltablogs)

miércoles, 27 de junio de 2018

Estamos al final de la temporada del reto #Asaltablogs y en esta ocasión nos ha tocado asaltar a dos blogs. El pasado domingo compartí con vosotros el primer asalto que fue al blog de Belén Delgado, "el toque de Belén", del que robé la receta Pollo con cerezas y un toque de jengibre y canela.

Y hoy vamos a asaltar el blog de Encarnita Fernández, "El paraíso de los golosos". Tengo que reconocer que soy muy golosa y me ha gustado mucho perderme entre tanta receta dulce, de las que he robado el Pastel de queso con rosas y gelatina de limón.




Me ha llamado la atención esta receta porque mezcla el arte con la gastronomía, es un plato inspirado en el cuadro de Dante Gabriel Rossetti. 




Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:
350 g de queso crema natural
450 ml de agua
1 sobre de gelatina de limón
pétalos de rosa

Si utilizamos queso crema sin lactosa, este receta será apta para los intolerantes a la lactosa.

El sobre de gelatina que vamos utilizar es de 85 gramos.

Los pétalos de rosa que vamos a utilizar son del jardín de Alex, totalmente ecológicos por lo que se pueden comer sin problemas.  




Preparación:
Como siempre, lo primero que hacemos es preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. 

A continuación preparamos la primera capa del pastel, para ello, vertemos en un cazo 150 ml de agua y lo llevamos a ebullición, una vez comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos 60 gramos de gelatina. Mezclamos hasta que se disuelva y añadimos 150 ml más de agua. Mezclamos bien y dejamos enfriar unos minutos. 




A la mezcla de gelatina vamos a ir añadiendo el queso crema, poco a poco, hasta que no tenga grumos y esté bien integrado.  






Para que nos quede una mezcla cremosa y sin grumos, debemos de añadir el queso a la gelatina y no al revés.




Ponemos la mezcla en copas o vasitos, que hemos elegido, y dejamos reposar en la nevera mínimo dos horas para que cuajen. 




Transcurrido este tiempo, preparamos la capa superior del pastel de queso, para ello, vertemos 75 ml de agua en un cazo, lo ponemos al fuego  y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el resto de gelatina, mezclando bien para que se disuelva. A continuación, añadimos otros 75 ml de agua y volvemos a mezclar. Dejamos enfriar unos minutos. 




Mientras que se enfría, deshojamos una rosa, lavamos y secamos los pétalos y reservamos. Sacamos las copas o vasos del frigorífico, colocamos unos pétalos de rosa y los cubrimos con la gelatina. 








Volvemos a guardar en la nevera y dejamos cuajar durante  un mínimo de 2 horas.

Presentación:
Este postre es tan bonito que no necesita nada más para decorarlo, así que, sacamos las copas de la nevera y lo servimos. 








¿Habéis probado esta delicia? La cremosidad del queso, la frescura cítrica de la gelatina, y los aromas de los pétalos de rosa, hacen de este plato un postre suave y refrescante, ideal para estas fechas. 






¡Bon appétit!

También te podría interesar

18 comentarios

  1. Un postre muy fresco y supongo que cambiando la gelatina podremos degustar mas sabores. Todo un acierto, felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cambiando la gelatina y los pétalos de rosa podemos degustar otros sabores. Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Que tengas un buen día!

      Eliminar
  2. Una preciosidad. Esos contrastes de amarillo y blanco te han quedado geniales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que los contrastes del blanco y el amarillo han quedado bien y el sabor de este postre sorprende. Los pétalos de rosa aportan tanto sabor, como aroma y textura al plato.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  3. Q buen postre ,yo no he probado y veo q es muy original con los pétalos de rosa y además te ha quedado precioso en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      ¡Muchas gracias! Elegí este postre porque me parecía muy original utilizar pétalos de rosas, la verdad es que le aportan tanto aroma como sabor y textura al pastel. Es muy fácil de preparar, así que no dudes en hacerlo, te va a encantar.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  4. Me encantan los postres con cítricos, dan un toque de frescor delicioso :) GEnial la presentación.

    ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille!
      Eres de los míos, en casa siempre tengo cítricos y cuando voy a visitar a mis padres, me traigo naranjas, limones, pomelos... de su huerto. Por eso elegí esta receta, además, las rosas le da un toque que sorprende.
      ¡Muchas gracias por el comentario!
      ¡Un beso guapísimo!

      Eliminar
  5. Cuando lo vi en el blog de Encarnita me pareció un postre de lo más delicado y bonito, y viéndolo de nuevo aquí veo que no me equivoco. La presentación me parece preciosa y esa combinación de sabores tiene que ser brutal. Muy buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que las recetas de Encanrita son una delicia, como los dos postres que hemos asaltado.
      Me decidí por este, por varias razones, porque tiene un tique cítrico, utiliza pétalos de rosa y porque me parecía un postre delicado y bonito, como tú dices. Y así es, además está delicioso. Te animo a que lo hagas, la combinación de sabores te va a encantar, ya lo verás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. Que postre más fresquito y además le has dado una presentación preciosa.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      Muchas gracias por tu comentario. Elegí esta receta, entre otras razones, porque era fresca, con toques cítricos y utilizaba pétalos de rosas, que hasta ahora no había utilizado en mis elaboraciones.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  7. Tiene que estar buenísimo Lola, pero además queda un postre de lo más bonito.....vamos, para lucirse en una cenita de verano!!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mavi!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que esta receta está buenísima y es un postre ideal tanto para verano como para el resto del año, el pastel de queso con rosas y gelatina de limón siempre viene bien y con él podemos sorprender a nuestros invitados.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. Que preciosidad!! para una celebración especial queda genial!!, me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. A mí también me parece una preciosidad y lo veo ideal para una celebración.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  9. Le tengo unas ganas tremendas a hacer una receta con rosas. Me apunto esta que me ha encantado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      Pues si tienes ganas de hacer una receta con rosas, no busques más, esta es ideal y está buenísima, además es resultona. Te recomiendo que la hagas y la pruebes, ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete