Arroz tradicional valenciano de pollo y conejo
lunes, 11 de junio de 2018
Si os digo la verdad, hasta hoy no había preparado paella. Y eso que, como buena cordobesa que soy, he hecho algún que otro perol de arroz y comparto con vosotros muchos platos de arroz, como los risottos.
Hoy vamos a preparar una deliciosa paella de pollo y conejo. Este plato está dentro de los 10 platos más populares de la gastronomía valenciana.
Los ingredientes para cuatro personas son:
300 g de arroz redondo
300 g de pollo
300 g de conejo
300 g de guisantes
150 g de judías de garrofó o garrofón
300 g de tomates maduros
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 rama de romero fresco
1/2 cucharadita de pimentón
azafrán
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Preparación:
Lo mejor es hacer este arroz en una paellera pero, en mi caso, lo vamos a hacer en una cocotte. Echamos un poco de aceite hasta cubrir toda la base y la ponemos al fuego.
Cuando el aceite esté caliente, introducimos las piezas de carne de pollo y conejo. Dejamos dorar la carne a fuego alto, durante unos 15 minutos aproximadamente.
Una vez la carne comience a dorarse, bajamos el fuego y añadimos las verduras. Lo cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén pochadas. Unos 8 o 10 minutos.
Añadimos los tomates y la hoja de romero fresco. Continuamos la cocción durante 15 minutos más, sin dejar de remover para que no se nos pegue.
Cuando se evapore el agua de los tomates y el sofrito esté casi terminado, añadimos el azafrán y sofreímos. A continuación, agregamos el pimentón y mezclamos bien.
Añadimos el arroz y lo integramos con el resto de los ingredientes.
Agregamos los guisantes, las judías de garrofó y removemos.
A continuación, añadimos el agua, salpimentamos y removemos de nuevo.
Agregamos los guisantes, las judías de garrofó y removemos.
A continuación, añadimos el agua, salpimentamos y removemos de nuevo.
Cocemos durante 5 minutos a fuego alto y 15 minutos más a fuego medio. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante 5 a 10 minutos antes de servir.
Presentación:
Lo llevamos a la mesa y servimos en platos individuales. Para decorar, podemos poner una ramita de romero.
Este arroz marida bien con un verdejo con toques herbáceos, que me recuerdan a los aromas del campo y los arroces que comía de niña con las liebres que habían cazado mi padre y sus amigos en la jornada de cacería.
Bon appétit!!!
2 comentarios
A mi también leyendo tu post me ha recordado mucho al arroz nuestro el de perol. Hace dos domingos estuvimos con unos amigo de campo y hicieron uno muy bueno y con mucha ceremonias. Las fotografías y el colorido del post , si estaba el arroz así, bueníssimos .
ResponderEliminar¡Hola Encarni!
EliminarEn Córdoba somos muy aficionados al arroz, cualquier escusa es buena para reunirse para preparar y disfrutar de un perol. Seguro que el que hicisteis el otro día estaba delicioso.
¡Que tengas un buen fin de semana!