Cocinando con... Leyre

miércoles, 25 de enero de 2017

En este tercer capítulo de Cocinando con..., sección que abrimos a finales del año pasado, cocinamos con Leyre Alcalde. 




¿Qué os puedo decir de Leyre? Es una chica muy activa con muchas inquietudes a la que conocí en el 2010 gracias a una afición que tenemos en común, la fotografía analógica. 

Leyre es profesora de inglés, runner y amante de todo lo que se hace a mano, como ella misma se define en su blog Viviendo analógicamente.

Tenemos muchas cosas en común, a las dos nos gusta la naturaleza, lo analógico, el aprender continuamente cosas nuevas y afianzar las que ya sabemos. En su día formamos parte de los veteranos y gurús de fotografía en Lomography y las dos somos blogueras.

Leyre es una de esas personas que le gusta compartir lo que tiene sin reservas, esas personas con las que te sientes cómoda y a la que puedes acudir a ella si tienes un problema o una duda... siempre está ahí.

Hemos compartido muchos momentos juntas y el día que recordamos con más cariño fue la Lomoquedada 1.0 en el 2011. Un día intenso en el que visitamos un hospital abandonado y los bunkers que hay en el Puerto de los Leones para tirar unos cuantos carretes de fotos. Después nos fuimos de picnic al merendero en la Jarosa, donde visitamos el embalse que hay cerca. Para terminar el día volvimos a Guadarrama y nos sentamos en una terracita donde no paramos de reír. Un día intenso que resume cómo nos gusta disfrutar de la vida. 






Bueno, ya conocéis un poco más a Leyre, así que vamos a por el menú que preparamos juntas, un menú saludable para recuperarnos después de tantos excesos de las fiestas navideñas. 

Menú Cocinando con... Leyre

Primer plato:
Saquitos de pavo y verduras

Segundo plato:
Tallarines de calabacín

Maridaje:
Para el primer plato: Agua con limón
Para el segundo plato: Pyrene Somontano Chardonnay 2015

Postre:
Arroz integral con leche de almendras

Sobremesa:
Tortitas con frutos rojos

Las recetas las he ido publicando independientemente para que las podamos hacer en conjunto o por separado. A continuación os dejo los links de acceso a cada una de ellas y las imágenes de cómo quedaron. 











Con este menú hemos querido reflejar que la cocina saludable no está reñida con comer bien y que siempre hay que cuidar el estilismo culinario para que los platos nos conquisten tanto por los ojos como por su aroma y por su sabor. 

Si os digo la verdad, después de tres entregas de esta sección, me sigo sorprendiendo de la complicidad y la coordinación que ha habido en todo momento con las colaboradoras a la hora de hacer esta sección. Gracias Mar, Carmen y Leyre por ser como sois y haber compartido conmigo estos momentos. 

En cuanto a la música para acompañar este menú, he vuelto a elegir una lista de Spotify que refleja el momento que pasamos juntas, Picnic in the park.

Aquí os muestro el video resumen donde podéis ver lo bien que lo hemos pasado tanto disfrutando de los deliciosos y saludables platos como preparándolos. 




Si os ha gustado este vídeo no os olvidéis de hacer like y suscribiros al canal de Youtube para estar actualizados con los contenidos que vayamos creando. 

No puedo terminar este post sin decir que la colaboración de nuestras parejas ha sido inmejorable, sin ellos no podríamos haber disfrutando tanto de este momento ni os podríamos haber mostrado cómo lo pasamos. ¡¡Muchas gracias chicos!!

Nos vemos en el siguiente post!!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. Ha sido un placer cocinar con vosotros y ne ha encantado recordar aquel picnic en la jarosa. El video ha quedado chulisimo y hay que agradecérselo A los chicos que también se lo curraron un montón. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también ha sido un placer teneros en nuestra casa, pasar un buen rato y recordar nuestras quedadas para hacer fotos.
      El día no pareció tan gris con tan buena compañía y con el delicioso menú que preparamos. Estoy deseando de que planeemos otro Cocinando con... con vosotros.
      Gran trabajo el de los chicos!!
      Muchas gracias guapísima y un beso!!

      Eliminar
  2. Muy bonito el vídeo y estaís muy guapas las dos y los platos que habeís preparados muy buenos y sencillos y a la vez originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo pasamos muy bien preparando este menú sabroso y saludable. Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tipo de recetas que habéis elegido!! Menuda pinta tiene todo, muy bonito el vídeo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Un menú saludable con unos platos riquísimos y fáciles de preparar. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete