Saquitos de verduras

miércoles, 6 de abril de 2022

Hoy vamos a hacer unos aperitivos nutritivos, deliciosos y con una forma que atraerá la atención a nuestros invitados, ideal para la primavera. 

Unos de los posts más populares del blog son los saquitos de pavo y verduras que preparamos Leyre y yo para la sección Cocinando con...

La receta que vamos a hacer hoy es más elaborada y se pueden paracer a unas mini quiches de tortilla con verduras. Cuando las pruebes te encantará y repetirás seguro. Esta receta es muy fácil de hacer y se pueden utilizar los ingredientes que más nos gusten.




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
8 tortillas 
1 puerro
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1/2 calabacín
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de agua
1 cucharadita de orégano
3 huevos
50 g de queso rallado
sal 
pimienta

Las tortillas que vamos a utilizar son Street Tacos de Mission que están elaboradas con harina de trigo y maíz y con un tamaño ideal para elaborar estos curiosos entrantes. 

Podemos añadir 100 g de taquitos de jamón al preparado de verduras. 

Los huevos que vamos a utilizar son de las gallinas de Pedro, así que mejores no pueden ser. 

Y en cuanto al queso, vamos a utilizar una mezcla de cuatro quesos especial para gratinar que son Maasdam queso semicurado, Gouda, Cheddar y queso curado.

Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos el puerro en brunoise. Lavamos y secamos bien el resto de las verduras. Quitamos el tallo, las semillas y la parte blanca interior del pimiento y lo picamos en brunoise también. Cortamos los extremos de las zanahorias y les quitamos la piel con la ayuda de un pelador, las cortamos en brunoise y reservamos. Hacemos lo mismo con el calabacín sin quitarle la piel. 

Rehogamos las verduras en una sartén con el aove, el orégano, la sal y la pimienta, añadiendo el agua para que no se peguen, si es necesario. Yo suelo tapar la sartén para que las verduras se hagan más rápido y con el vapor que genera la cocción. 

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos una bandeja de cupcakes con mantequilla o aove y colocamos las tortillas creando unas cestitas.

En un bol batimos los huevos, añadimos el preparado de verduras y mezclamos. Aderezamos con sal y pimienta y removemos hasta que todo quede bien integrado. 

Con la ayuda de una cuchara de servir helado rellenamos las cestitas con la mezcla anterior y espolvoreamos el queso. Llevamos al horno y horneamos durante 15 minutos a una altura media baja.

Transcurrido este tiempo, comprobamos si están bien hechos y si no es así, los ponemos 10 minutos más o hasta que pinchando con un cuchillo comprobemos que los saquitos están ya listos.

Presentación:
Sacamos los cestitos de la bandeja de cupcakes, los colocamos en una bandeja de presentación, decoramos con unas hojitas frescas de tomillo limón y los llevamos a la mesa. 




¿Qué te parecen estos saquitos de verduras? Están buenísimos tanto recién sacados del horno o ya fríos. Son ideales para un aperitivo o para llevarlos al trabajo en un tupper o de picnic. 

Y como estamos en primavera, vamos a acompañar a este plato con una jarra de agua con rodajas de limón dándole un toque cítrico y refrescante.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete