Puré de fresa, mandarina, manzana y pera

miércoles, 20 de abril de 2022

Hoy vamos a introducir la naranja en la dieta de Ma Petite Chloe y he pensado en elaborar un potito con las frutas que ya come y le gustan. Por eso, al puré que le hago con manzana, pera y fresa, le voy a añadir zumo de naranja con su pulpa. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
500 g de fresas
3 mandarinas
3 manzanas
3 peras

Preparación:
Lavamos y secamos bien todas las frutas. Cortamos por la mitad las mandarinas y exprimimos, reservando su zumo con la pulpa. Quitamos el extremo con las hojas de las fresas y partimos en trozos. Pelamos, descorazonamos y cortamos las peras en trozos. Hacemos lo mismo con las manzanas. 

Introducimos toda la fruta en una olla junto con el zumo de las mandarinas y ponemos al fuego. Cuando comience a hervir, cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.

Apartamos del fuego y dejamos enfriar.  Introducimos en el vaso de la licuadora y batimos. A mi me gusta pasar el puré por un colador o tamiz ante de repartir la crema en los diferntes recipientes. 

Presentación:
Como es una crema o puré para toda la familia, lo primero que vamos a hacer es separar la parte para nuestro bebé. Así rellenamos cinco tarritos con tapa para los próximos cinco días. No cerramos los tarros hasta que el puré no se haya enfriado. Luego tapamos y llevamos a la nevera. 




Si lo vamos a servir para los adultos, verteremos la crema en una copa. En cuanto a la decoración, yo tengo una maceta de menta chocolate en la cocina, corto unas puntas de ramitas y las coloco en las copas, esta planta aromática le da muy buen sabor a la crema de fruta además de romper la monotonía de color del puré. 




Te aseguro que cuando pruebes esta receta, la harás no solo para tu bebé, también para vosotros. Pienso que es mejor si comemos todos lo mismo, así nuestros hijos ven que tambíen nos gusta su comida y hacerlo todos a la vez es un momento que será muy especial 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete