Mi miedo y yo

viernes, 17 de enero de 2020

Cuando mi hermano pequeño (mon petit frère) vio este libro se acordó de mí. Trata de una niña a la que siempre le acompaña el miedo pero acaba sabiendo vivir con él y ayudarse de él para que su día a día sea mejor. 

"Mi miedo y yo" es de Francesca Sanna, una ilustradora y autora de libros infantiles que nació en Italia y que actualmente vive en Zurich (Suiza). La editorial es Impedimenta. 




Algunas de las personas que hemos sufrido algún trauma o dura enfermedad de pequeños, también hemos sufrido terrores nocturnos y el miedo se convirtió en un enemigo de nuestras noches y, a veces, de nuestros días. En estos casos, el dormir se convierte en una pesadilla y el miedo no te deja descansar lo que necesitas. No es que tu no quieras, como algunos padres piensan, es que no puedes evitarlo, está ahí aunque ellos no lo vean. 




Me gusta cuando la protagonista de este cuento se da cuenta de que no es ella sola la que siempre va acompañada de su miedo, todos sus compañeros están en la misma situación y eso le ayuda a integrarse. 




En mi caso, fue cuando ya era adulta cuando me di cuenta de que los terrores nocturnos y el miedo lo sufren más niños y personas de las que yo creía, que mi caso no era el único. El problema es que cuando yo era pequeña no se conocía y mis padres no sabían que lo que, para ellos era un berrinche de una niña egoísta que no quería dormir sola o quedarse sola, en realidad era el miedo que me producían los terrores nocturnos. 




Si tenéis un niño o niña que sufra de terrores nocturnos, os recomiendo que leáis con ellos este libro, es fantástico y os aseguro que os ayudará a entenderlo mejor. Y os animo a que dibujéis con ellos sus miedos y a compartir con ellos vuestros miedos, como la autora de este libro hacía con sus padres, os ayudará. 




En mi caso, mi hermano mayor (mon grand frère) compartía a veces sus miedos conmigo y eso nos unió más. 

¡Que tengáis un buen fin de semana!

También te podría interesar

2 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete