Cocinando con... Sonia de La sonrisa despeinada (Menú Juego de Tronos)

domingo, 14 de abril de 2019

En este séptimo capítulo de Cocinando con... vamos a cocinar con Sonia de La sonrisa despeinada. 




¿Qué os puedo decir de Sonia? Es una persona generosa, divertida, activa, inteligente, luchadora y maravillosa a la que tuve la suerte de conocer gracias a una de nuestras aficiones, la fotografía analógica. Coincidimos en un taller de Lomography en el 2011 y hasta ahora.  




Sonia es geógrafa, serieadicta, viajera, practica boxeo y pilates, mamá de dos niños preciosos y blogger. No podéis dejar de pasaros por los dos blogs de esta vallisoletana que lleva trece años viviendo en Madrid. 

Comenzó con La sonrisa despeinada, compartiendo sus aficiones, consejos y recomendaciones a otras mamás y dándonos a conocer la displasia cleidocraneal, una enfermedad rara que conoce de cerca. 

En Viajar despeina, su otro blogs, nos cuenta con detalles los viajes que hacen en familia, consejos para viajar con niños, recomienda destinos ideales y planes para disfrutar de Madrid.




Bueno, ya conocéis un poco más a Sonia, así que vamos con el menú que hemos preparado juntas. A la hora de elegir el menú, y como serieadictas que somos, fans de Juego de Tronos y como "The Winter is coming", el menú no podía ser otro que con platos que se elaboran en El Norte, en Invernalia. 

Menú cocinando con Sonia
Menú Invernalia

Entrante:
Galletas de avena saladas

Primer plato:
Remolachas salteadas con mantequilla

Segundo plato:
Pastel de ternera y beicon

Maridaje:
Para la comida: La Lobita 
(Vino tinto de Ribera del Duero Edición limitada)
Para los niños: agua y zumo de naranja

Postre:
Manzanas asadas

Las recetas la he ido publicando independientemente para que las podamos hacer en conjunto o por separado. A continuación os dejo con los links de acceso a cada una de ellas y las imágenes de cómo quedaron. 





Con este menú queremos celebrar que la madrugada de hoy al lunes, es decir, en la madrugada del 14 al 15 de abril, podremos ver el primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Aunque por otro lado, nos da mucha pena que esta serie, que nos encanta, termine. 

Además, hemos querido reflejar que podemos hacer platos de nuestras series favoritas y hacerlas con los más pequeños de la casa. Un forma divertida e ingeniosa de que se los coman sin rechistar ¿No os parece?

Como ya os he comentado en las anteriores entregas de esta sección, estoy encantada de la complicidad y coordinación que ha habido con todos y cada uno de los colaboradores: Mar, Carmen, Leyre, Sara, La familia campeona y, en esta ocasión, Sonia.

En cuanto a la música, no podía ser otra que la banda sonora de Juegos de Tronos. 

Aquí os muestro el vídeo resumen donde podéis ver lo bien que lo hemos pasado disfrutando tanto de los deliciosos platos como preparándolos. 




Si os ha gustado este vídeo no os olvidéis de dar like y suscribiros al canal de Youtube para estar actualizados con los contenidos que vayamos creando. 

Si os animáis, ya sabéis, solo tenéis que decirlo, pasaremos un día increíble con muchas risas, cocinando un delicioso menú y disfrutándolo más tarde. 

No puedo terminar este post sin decir que la colaboración de nuestras parejas ha sido inmejorable, sin ellos no podríamos haber disfrutando tanto de este día ni podríamos haberos mostrado cómo lo pasamos. ¡Muchas gracias Papi Malkovich y Monsieur Accidents!

¡Nos vemos en el siguiente post!

También te podría interesar

3 comentarios

  1. Que buena pinta tiene todo y qué pequeña estaba María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyre!
      Estaba todo buenísimo. María no salía de la cocina, ¡tenemos una futura chef!
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  2. Lola hice ayer las manzanas asadas e invite a unos amigos a merendar y me salieron muy buenas y les gustaron mucho

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete