Cocinando con...La familia campeona

lunes, 3 de abril de 2017

En este quinto capítulo de Cocinando con... vamos a cocinar con La familia campeona.



¿Qué os puedo decir de La familia campeona? Son un gran equipo, lo podéis ver tanto en las fotos como en el vídeo.

¿Cómo la conocí? A mi cuñado Maxi lo conozco hace ya 22 años y lo quiero con locura, me gusta la complicidad que tenemos algunas veces, que en ocasiones se nos escapa de las manos y no podemos parar de reír.

Unos años más tarde conocí a mi cuñado Juanfran, guapo, carismático, simpático y buena persona a más no poder.

Hemos pasado muchas vacaciones juntos, tanto en España como en otros países. 




Por ejemplo, cuando fuimos a visitar a Maxi a Alcoutim donde en el 2005 pasó una temporada viviendo en este pueblecito portugués. Y descubrimos el Algarve.




O cuando recorrimos la ruta de los Castillos Cátaros por Francia en el 2008.






Cuando Rafa y Estefanía se unieron a ellos, formaron la familia campeona.




Rafa es activo, creativo, simpático y carismático como su papi Juanfran.




Mientras que Estefanía es lista, cariñosa, con una simpatía algo más tímida como su papi Maxi.




¿Algo que destacaría? Esta familia da tanto cariño... 




Los que tenéis la suerte de conocerla ya sabéis que todo lo que pueda decir sobre ella es poco. Son un ejemplo a seguir, os lo aseguro.

Bueno, ya conocéis un poco más a La familia campeona y a sus miembros, así que ahora vamos con el menú que hemos preparado juntos, un menú para la Semana Santa hecho por toda la familia, incluidos los más pequeños. Porque, como dice Rèmy en Ratatouille, "cualquiera puede cocinar". 

Menú cocinando con... La familia campeona

Primer plato: 
Buñuelos de bacalao 

Segundo plato: 
Falafel acompañado de nuestra ensalada Ratatouille

Maridaje:
Para la comida: Vinho Verde Casal García
Para los niños: Agua o zumo de naranja

Postre: 
Vasitos de fresa y naranja

Sobremesa: 
Pestiños

Las recetas las he ido publicando independientemente para que las podamos hacer en conjunto o por separado. A continuación os dejo los links de acceso a cada una de ellas y las imágenes de como quedaron.





















Con este menú hemos querido reflejar que todos podemos cocinar. Si los platos los elaboramos entre toda la familia, es más divertido, y además, los más pequeños de la casa se implican, colaboran, aprenden y luego se lo comen con más ganas y sin protestar.

Hasta ahora las colaboradoras han sido amigas y blogueras con las que la complicidad y coordinación que ha habido con todas y cada una de ellas ha sido genial. Pero os puedo asegurar que, no es porque sean mis sobrinos ¿eh?, la complicidad, la alegría y coordinación en esta ocasión ha sido sorprendente, lo podéis ver en el vídeo.

En cuanto a la música, como no podía ser de otra manera, ha sido las bandas sonoras de las películas que hemos visto con ellos, como Ratatouille, Aladdin,... 

Y ahora sí, aquí os muestro el vídeo resumen donde podéis ver lo bien que lo hemos pasado disfrutando tanto de los deliciosos platos como preparándolos.




Si os ha gustado este vídeo no os olvidéis de hacer like y suscribiros al canal de Youtube para estar actualizados con los contenidos que vayamos creando.

Y si os animáis a colaborar en Cocinando con..., ya sabéis, sólo tenéis que decirlo, pasaremos un día increíble con muchas risas, cocinando una deliciosa comida y disfrutando comiéndola más tarde.

No puedo terminar este post sin decir que la colaboración de Juanlu ha sido inmejorable, sin él no podríamos haber disfrutado tanto en esta ocasión ni podríamos haber mostrado cómo lo pasamos. ¡¡Muchas gracias!!

¡¡Feliz Semana Santa!!

Nos vemos en el siguiente post!!!

También te podría interesar

22 comentarios

  1. Ha quedado precioso! Muchas gracias! Estamos deseando volver y hacer más recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros!! Estoy deseando de volveros a ver y cocinar juntos de nuevo!! Lo hemos pasado muy bien, como siempre!!
      Y lo he dicho y lo diré, sois ejemplo para muchas personas y familias, así que felicidades!!
      Os quiero familia!!

      Eliminar
  2. Hola, buenos días Lola!
    Son una familia campeona en toda regla como ha ido creciendo y se ve que están muy unidos! En cuanto al menú de Semana Santa, destacar que me encantan los buñuelos de bakalao, la ensalada ratatuille al principio no sabía que de iba pero al ver la imagen con tomates y pepino, vamos deliciosa, a mi me chifla el tomate y lo suelo aliñar con ajo, aceite de oliva y un poquito de sal gorda y normalmente también le pongo aguacates, pero me encanta tu idea con pepino que es un manjar delicioso y saludable. Hacer la comida en familia es como tu dices mucho más divertido y se disfruta más y los pequeños también se implican! Por cierto, en cuanto al vídeo se nota que tienes una cocina muy grande, qué gracioso los pequeños vestidos como unos verdaderos chef. Me ha gustado mucho el vídeo, tanto la música que han puesto de fondo como la duración es perfecta, se ve que disfrutan mucho de la cocina, que siga siendo así siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están muy unidos. Son una gran familia. Y, como ya he dicho, un ejemplo a seguir. Han demostrado que no importa las dificultades que se tengan en la vida, con amor se puede superar.
      Me alegro de que te haya gustado el menú que hemos preparado juntos. Y es que juntos se pasa mejor y la comida sale más buena, jijijiji!! Al menos, eso dice mi sobrino ;D
      Gracias por tu sugerencia, muy rica!! Pasaremos nota al los pequeños chefs ;P
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Bueno bueno, pero que familia más simpática. Sabéis ya porque os lo dije por vuestras redes que me encantáis. Activos, majos, con una sonrisa y cocinando. ¡No podéis ser mejores!

    En cuanto a los platos que nos habéis puesto, mmmm, los probaría todos ya que soy de buen diente jejejej y hay una cosa que no he probado todavía, como son los pestiños y deben de estar de vicio. Un besito para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Nos vas a sacar los colores!! Jijijijiji!!
      Todo el menú es una delicia!! Te lo aseguro!! No dejamos nada!! ;)
      Si aún no has probado los pestiños, ¿a qué esperas? Son un vicio delicioso, a mi me encantan.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Qué post más simpático y original. Qué bien que lo pasáis cocinando y seguro que los platos que hacéis os salen riquísimos con tan buen ambiente. Es que cocinar junto con personas con quien te lo pasas genial y a quien quieres hace que este sencillo acto se convierta en una fiesta. A mi me encantan los buñuelos de bacalao y el falafel y los vuestros tienen un pinta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado.
      Es verdad, cocinar con los que quieres se convierte en una fiesta!! Tenemos que aprender a saborear la vida mejor, no? Y esta es una bonita forma de hacerlo.
      Todo el menú estaba delicioso, tanto que no quedó nada.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Estoy completamente enamorada de la familia campeona, qué quieres que te diga, Lola. Su simpatía, su cariño, traspasan la pantalla y transmiten mucha ternura y mucha felicidad. Todos juntos formáis una familia maravillosa, que además cocina junta y se lo pasan pipa! Porque si divertido es el vídeo viéndoos como preparáis estas recetas típicas de Semana Santa, más divertidas son las tomas falsas. Soy súper fan de Estefanía, desde ya! jajajaja, y estoy segura de que el postre que han preparado los peques, con fresas y naranja, debe estar delicioso (ya te lo comenté por Instagram todo para mí!). Eso, y los buñuelos de bacalao, que me chiflan también. Felicidades por todo, Lola, por tu trabajo, por el buen rollo que transmites, por la fortuna de familia que tienes, y por compartirlo todo con nosotros. Y por tu santo, que ha sido hoy. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Es lógico, son los mejores, y no porque se trate de la mía, sino porque se han convertido en un ejemplo para muchas otras, y es que tienen mucho cariño para repartir y eso se nota.
      Nos lo hemos pasado muy bien juntos, es una pena que estemos tan lejos, porque se les echa de menos.
      Las tomas falsas son muy graciosas!! Y es que ha sido así, todo el tiempo sin parar de reir. Y es que con la complicidad que que tenemos y lo que nos queremos es muy fácil. Y qué te voy a decir de Estefanía, es tan parecida a mí que a veces me sorprendo!! La adoro.
      El menú está buenísimo!! Pero con los minichefs que he tenido en la cocina es lógico, ¿no crees? Jijijiiji!! Los buñuelos tienen un sabor increíble.
      Muchas gracias por sacarme los colores. Un beso muy grande guapísima!!

      Eliminar
  6. Hola Lola!!! Felicidades por tu Santo. Me encanta tu sección de cocinando con… (creo que ya te lo comenté en otro post), pero es que me gusta la idea, de que a demás de mostrarnos platos típicos, lo hagas tan personal y entrañable, presentándonos así a tus invitados. Qué decir de la familia campeona, que nos traes ésta semana… que me parecen de lo más encantadora. Sobre el menú que nos propones para Semana Santa es ideal. Los buñuelos de bacalao, tienen una pinta impresionante. Sin embargo el Falafel, no lo conocía y al verlo por tu instagram, me he animado a pasar por tu blog a ver la receta y puede que lo haga un día, ya que no parece complicado. Y ya por último, me has conquistado con tus vasitos de fresa y naranja, que no he probado nunca, pero si que voy a hacerlos a ver que tal, ésa combinación. Ahhh… Se me olvidaban los pestiños. Son espectaculares!!! Bss Guapa y a disfrutar de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!La verdad es que en mi familia los santos son como los cumpleaños ;D
      Me alegro de que te guste la sección Cocinando con... la hago con mucho cariño y espero que lo consiga transmitir tanto en los posts como en los videos.
      La familia campeo es increíble!! Pero qué voy a decir yo, jijijiji!! Si se me cae la baba con ella!! ;D
      El menú está buenísimo, de verdad, no quedó nada de nada!! No es un menú complicado, ya has visto que los minichefs lo han elaborado sin problemas. Ya me contarás si te animas a preparar cualquiera de las recetas. Y si te surge alguna duda, ya sabes donde estoy.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  7. Lola me encanta que simpático el post presentando a tu familia, que buen rollo da todo, cuántas experiencias,
    Me encanta que hables de cocina accesible, porque aprender a cocinar o por lo menos potajear de pequeño es importante, si algo odio de los blogs de recetas son las recetas imposibles, ya sea por los ingredientes raros o por los procesos eternos.
    Me encanta tu receta de falafel, nunca me he animado a hacerlo, pero si que es fácil, la de buñuelos de bacalao mejor que no la mire porque me puedo comer un barreño entero
    Me ha gustado mucho tu vídeo y la ayudante con el gorro y la camiseta de rayas me ha encantado!
    No celebro la semana santa pero me pongo de torrijas, buñuelos, potaje y todo lo que caiga minina! así que mi procesión va por dentro! jajajajaja
    Un saludo y a disfrutar estos días con la familia campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! La verdad es que nos lo pasamos en grande siempre y espero que se haya visto!! ;D
      Siempre intento compartir recetas que yo pueda hacer y así todos las podéis hacer. Es verdad que utilizo muchas especies, y no todos tenéis un cajón dedicado a ellas, lleno de especias que me traen mis familiares y amigos de sus viajes, pero es que aportan un sabor y aroma muy especial a los platos.
      El menú está buenísimo, no quedó nada de nada, así que ya te puedes imaginar. Son recetas muy sencillas, pero si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.
      La minichef con el gorro está graciosísima, verdad? Y es que llena la pantalla con su carisma. Bueno, voy a parar que empiezo a babear con mi sobri!! Jijijiji!!
      En Andalucía se celebra siempre y aunque ya no estemos allí, la seguimos celebrando con platos típicos de nuestra tierra. Como tú dice, la procesión va por dentro, jijijiji!!
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  8. Buenos días!

    Me ha encantado cómo nos has ido presentando a la familia, transmites buen rollo, cariño, complicidad y amor.

    Yo creo que estas fechas que se acercan, donde los niños tienen tantos días de fiesta son perfectos para meternos en la cocina con ellos y cocinar a su lado, por lo que los buñuelos de bacalao tan impresionantes, te los robo por que mira que aún no tenerlos en el blog...Y tambien los falafels, una manera estupenda y diferente de comer legumbres.

    Yo no celebro la Semana Santa pero se me ha quedado de mis abuelas esos potajes de bacalao para los viernes,...cosas de las familias, verdad?

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que lo pasamos siempre, tenemos mucha complicidad y nos queremos mucho.
      El menú está es muy fácil de preparar y está delicioso. Ya me contarás cuando hagas y pruebes los buñuelos de bacalao, son una delicia.
      Es bueno tener recetas familiares y disfrutar de ellas junto a la familia, aunque a veces, algunos ya no puedan estar, pero es una forma de recordarles.
      un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Creo que les has sacado los colores pero bien a tu family, por tus palabras y por buscar en el baúl de los recuerdos para ilustrar el post =P Es bueno inculcar a los peques el amor por la cocina, es otra forma de que coman sano y sean conscientes de ello. ¿Te puedes creer que nunca he comido buñuelos de bacalao? Eso tengo que solucionarlo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo merecen, son fantásticos!! Y no te puedes imaginar el cariño tan grande que me dan desde siempre.
      También pienso que debemos cocinar con los más pequeños de la casa, porque así aprenden a valorar la comida y conocer el origen de lo que están comiendo, se divierten y es un buen momento para pasarlo juntos.
      Lo de los buñuelos de bacalao tienes que solucionarlo, en este post tienes el enlace directo a la receta, que más fácil y deliciosa no puede ser ;P Ya me contarás.
      Qué tengas un buen fin de semana guapísima!!

      Eliminar
  10. Hola Lola, qué familia tan divertida, menuda compenetración. Me encanta ver a los peques en la cocina, es fundamental que toquen y prueben para que de mayores se alimenten bien.
    El menú me encanta: son ingredientes propios de Semana Santa, pero con un toque original. Las he visitado todas y no voy a tardar en ponerme a prepararlas en casa.
    Los buñuelos de bacalao me han transportado a casa de mi abuela. El falafel nos tiene enganchados en casa, de hecho publiqué mi receta hace poco en mi blog. Y esa ensalada Ratatouille tiene pintaza.
    Los vasitos de fresa y naranja pueden ser también una estupenda merienda; y desde luego los pestiños no pueden faltar estos días.
    Disfruta de esa superfamilia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos mucha compenetración y me alegro de que se haya podido mostrar tanto en los posts como en el vídeo. Son maravillosos!!
      Tienes razón en que si pasamos tiempo en la cocina con los más pequeños les estamos educando para que el día de mañana se alimenten de una forma equilibrada y saludable.
      Me alegro de que te haya gustado el menú, son platos típicos de Semana santa tradicionales y a otros le hemos dado nuestra versión para que los más pequeños disfruten haciéndolos y comiendolos. Los vasitos de fresa y naranja lo eligió el minichef y fue todo un acierto, verdad? Y también se pueden poner de merienda, a mis sobrinos les encantan.
      Muchas gracias guapísima y que tengas un buen fin de semana!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me ha parecido un post precioso donde cuentas mucho de vosotros, y desde luego después de leerlo me ha parecido que sois unas familia genial.
    El menú es súper acertado para las fechas y los buñuelos de bacalao tienen una pinta demasiado estupenda. Da gusto ver las fotos :D
    Espero que la familia siga igual de molona que hasta ahora! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad es que son geniales!!
      Me alegro de que te haya gustado el menú, estaba delicioso y no quedó nada de nada, así que ya te puedes imaginar ;P Los buñuelos de bacalao "son las mejores albóndigas del mundo" como dice mi sobrino en el video ;D
      Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete