Helado de cava con frutos rojos

lunes, 15 de julio de 2024

Los helados son los reyes del verano, en casa nunca faltan. Hacemos helados para todos los gustos y el último que hemos elaborado es el helado de cava con frutos rojos.




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
fresas
frambuesas
grosellas
hojas de menta
cava

El cava que vamos a utilizar para elaborar nuestros helados va a ser el Cava Ecológico y Vegano Marevia Brut Reserva elaborado con uvas ecológicas Chardonnay y Pinot Noir. Se trata de un cava de color pálido y brillante, de burbuja fina y espuma persistente; de aromas intensos a fruta blanca madura y ligeras notas florales; y en boca sorprende por su frescura, elegancia y acidez, dejando un gusto largo, armónico y de notable persistencia. Esto hace que sea un buen compañero para los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar esta refrescante receta.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Así, salimos al jardín y cortamos unas ramitas de menta, las lavamos y secamos bien. Lavamos y secamos bien los frutos rojos. Quitamos las hojas a las fresas, las cortamos en rodajas y reservamos. Quitamos las grosellas de la ramita y reservamos también. Cortamos algunas frambuesas por la mitad y otras las dejamos enteras. 

Preparamos los moldes de silicona para helados. En este caso, he elegido unos moldes más grandes para que la fruta se pueda ver mejor. 

Colocamos los moldes sobre una superficie de trabajo. Distribuimos los frutos rojos y las hojas de menta en los moldes. Vertemos el cava y tapamos. Llevamos al congelador y dejamos durante 48 horas como mínimo, porque el cava, al tener alcohol, tarda más en congelarse. 










Presentación:
Transcurrido este tiempo, sacamos del congelador y desmoldamos. Los servimos en una bandeja y los acompañamos de frutos rojos. 




Y, si queremos que sea un momento gastronómico perfecto, servimos unas copas del mismo cava con el que hemos hecho nuestros helados o polos. 




¿Qué te parece esta idea refrescante para servir en una reunión de amigos o familia al finalizar la comida o cena que hayas preparado?




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete