Bundt cake de almendra y limón
miércoles, 10 de julio de 2024Los dos primeros cumpleaños de Ma Petite Chloé se celebraron solo con la familia y no al completo, pero este año, invitamos a sus amigos, de hecho, al llover, lo tuvimos que celebrar en el interior de casa y estuvimos un poco apretados.
Tengo que reconocer que se nos fue un poco de las manos y, al final, el día de antes decidí prepara otro pastel para su celebración, además del que habíamos hecho juntas. Podríamos decir que este bundt cake de almendra y limón es una receta de aprovechamiento y resultó deliciosa. Como siempre digo, la cocina de aprovechamiento nos puede sorprender y, a mí, en este caso, lo hizo.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para la masa:
250 g de mantequilla
250 g de miel
250 g de harina con levadura
200 g de almendras peladas, fritas y saladas
1 cucharada de esencia de vainilla
6 huevos grandes
1 limón
Para el glaseado:
1/2 limón
100 g de azúcar glas
Presentación:
Decomagia Rosa Fantasía surtido
Es mejor sacar la mantequilla de la nevera un poco antes para que esté blanda cuando nos pongamos con la elaboración.
Preparación:
Preparamos tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar para elaborar el bizcocho. Lavamos y secamos bien el limón, rallamos la piel, pero solo la parte amarilla. Engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Introducimos las almendras en un procesador de alimentos y trituramos bien. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes en el vaso del robot de cocina y trituramos de nuevo hasta obtener una masa homogénea. Vertemos el contenido en el molde, sacando la masa con una espátula y golpeamos el molde contra la encimera para nivelar la mezcla.
Llevamos al horno y horneamos a una altura media baja durante 35 minutos o hasta que al introducir un pincho salga limpio. Yo lo suelo poner 10 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos. A continuación, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos el glaseado, para ello, tamizamos el azúcar introduciéndolo en un bol. Exprimimos el zumo de medio limón y lo añadimos al bol poco a poco hasta hacer un glaseado espeso.
Presentación:
Colocamos el bizcocho en un plato o fuente de presentación, vertemos el glaseado sobre el pastel frío, dejando que caiga por los lados y luego espolvoreamos la Decomagia Rosa Fantasía surtido.
Ya está listo para llevarlo a la mesa o lo podemos poner en un portatartas y guardarlo hasta la hora de la celebración, como hicimos nosotros. Por eso elegí un portatartas que fuera bonito para poderlo llevar a la mesa directamente.
¿Qué te parece esta dulce y cítrica receta que además es de aprovechamiento? Más fácil no puede ser y está buenísima, gustó tanto en el cumpleaños que no quedó nada.
Se puede servir en porciones acompañadas de unas cucharadas de yogur natural, que combinan muy bien.
Bon appétit!
0 comentarios