Alces de pasta con salsa boloñesa

lunes, 17 de octubre de 2022

Hoy vamos a preparar una comida para toda la familia de una forma fácil, un delicioso plato de pasta con carne en salsa de tomate con verduras. ¿Me acompañas?




Los ingredientes que vamos a necesitar para seis personas son:
Para la salsa:
2 chalotas
2 dientes de ajo
2 huevos (opcional)
2 rebanadas de pan de molde (opcional)
800 g de carne molida
2 cucharaditas de orégano seco
2 cucharaditas de sal (opcional)
1/4 de cucharadita de pimienta (opcional)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
570 g de pisto
850 g de tomate frito

Para la pasta:
400 g de pasta 

Para decorar:
hojas de albahaca
queso rallado (opcional)

En cuanto a la salsa, yo suelo hacer mucha cantidad de salsa y luego guardo en el congelador para tener siempre lista. Podemos utilizar una olla grande de salsa de tomate casera en lugar del pisto y el tomate frito. Si vamos a cocinar con pisto o tomate ya elaborados, optaremos por que sean ecológicos y estilo casero. Si los quieres hacer tú, aquí tienes la receta del pisto y aquí la receta del tomate. 

Con los ingredientes para la salsa de carne con tomate y verduras también podemos elaborar unas albóndigas riquísimas añadiendo los ingredientes opcionales. Aquí tienes la receta.

En cuanto a la pasta, nos hemos decantado por una pasta ecológica con forma de alce que para Ma Petite Chloé le resulta más fácil de coger y llevársela a la boca. 

Si no tenemos albahaca fresca se puede sustituir por orégano o perejil fresco o espolvoreamos un poco de estas especias secas. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Pelamos y picamos en brunoise las cebollas. Pelamos los ajos, les quitamos el centro para que no repitan y los cortamos en brunoise. 

Si vamos a utilizar huevos, los cascamos, los batimos y reservamos.  Y, si vamos a utilizar pan, retiramos la corteza, si es necesario, y lo introducimos en un bol, vertemos agua y lo dejamos en remojo durante 2 minutos. Transcurrido este tiempo lo apretamos entre las manos para que eliminar el exceso de agua.

En una ensaladera o bol, introducimos el pan, los huevos, la carne, las chalotas, los ajos, el orégano, la sal y la pimienta. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Tapamos el bol y dejamos reposar en la nevera durante una hora. Este paso no es necesario, pero yo lo suelo hacer para que la carne coja los sabores y aromas del resto de los ingredientes. 

A continuación, vertemos el aceite de oliva virgen extra en una sartén que ponemos al fuego. Añadimos el preparado de carne y cocinamos durante 5 minutos o hasta que tome color. Agregamos la salsa de tomate y el pisto, removemos para que se integren bien, tapamos y cocinamos durante 15 minutos a fuego lento.

Ponemos una olla con agua al fuego y llevamos a ebullición. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. 

Cuando tengamos la pasta lista, la añadimos a la salsa y mezclamos. Cocinamos unos minutos para que la pasta se integre bien. 

Presentación:
Podemos servir en un plato hondo y decorar con unas hojas de albahaca fresca.




Una comida que los más pequeños de la casa no van a poder rechazar. 

¿Cómo sueles preparar la pasta con salsa boloñesa? ¿Cómo les suelen gustar a tu pareja, hijos o familia? A Ma Petite Chloé le gusta así mucho y a nosotros también.  

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete