Viajando por Europa de picnic

viernes, 27 de julio de 2018

Hoy os traigo un plan para este fin de semana, un paseo para conocer los monumentos más característicos de Europa. Después tomaremos un delicioso picnic y proseguiremos con un concierto y alguna cosita más. ¿Qué os parece? 




Hasta ahora no había podido visitar el Parque Europa en Torrejón de Ardoz y, tengo que decir que, me ha sorprendido. Había oído tanto críticas buenas como malas, pero si os digo la verdad, me ha hecho recordar los viajes que he hecho y los que tengo pendientes de hacer, ya que en él podemos encontrar algunos de los monumentos más característicos de Europa. 




Comenzamos nuestro viaje con uno de los monumentos representativos de España. Nada más entrar nos encontramos con la Puerta de Alcalá. La primera vez que la vi fue en mi primer viaje sin mi familia, una excursión con el instituto a Madrid. Cuando me mudé a vivir a esta ciudad, también he asistido a muchos eventos que se celebraron a su alrededor.




Seguimos nuestro paseo visitando el país vecino, Portugal. y nos encontramos con la Torre de Belén. La visité en el viaje a Portugal que hicimos Monsieur Accidents y yo en 2005. 




Nuestro viaje continua por, nuestra también vecina, Francia y cruzando el Puente de Langlois o Puente de Van Gogh situado en Arlés, uno de los destinos que tengo pendientes desde hace mucho tiempo. 




Otro de los monumentos franceses que podemos encontrar en el Parque Europa es La Torre Eiffel, que sí visité en el 2009. 




Tras cruzar el Puente de Langlois pasamos a Holanda, cuna de grandes pintores como Rembrandt, Vermeer o Van Gogh. Los molinos son unos de los elementos más característicos de este país. Mi hermano "el chico" está pendiente de que lo acompañe a unos de sus viajes, ya que tiene que ir por temas de trabajo de vez en cuando. 




Nuestro recorrido nos lleva ahora hasta Berlín, la capital de Alemania, y visitar la Puerta de Brandenburgo. Tanto Monsieur Accidents como mi hermano "el mayor" han estado allí. Monsieur Accidents me ha prometido que iremos a Alemania y me mostrará lo que conoce, ya que él ya la ha visitado en siete ocasiones.






También visitaron el emblemático Muro de Berlín. Tengo que decir que, aunque no he estado en Alemania, sí que he visto parte del muro, en el Parque Berlín de Madrid.  




Podemos hacer una parada y descansar sentados en el mirador con el techo de cristales de colores y con vistas hacia el lago. 






Continuamos nuestro camino visitando la Plaza de España que refleja cualquier Plaza Mayor de cualquier municipio de nuestro país. 




Nuestro siguiente destino es Londres. Si os digo la verdad, es un destino al que no me cansaré de ir, lo he visitado ya dos veces y pienso repetir. Uno de los monumentos más conocidos de la capital británica es el Puente de la Torre de Londres.




Nuestro viaje nos lleva ahora a los países nórdicos, con la Sirenita conocemos uno de los monumentos más visitado de la capital de Dinamarca, Copenhague, "la mejor ciudad del mundo para vivir" siguiendo la filosofía del Hygge.  La visité en el 2012 con Monsieur Accidents, mi hermano "el mayor", mi cuñada y unos amigos y tengo que volver. 




"Los barcos vikingos eran las embarcaciones con las que los pueblos escandinavos saqueaban y comerciaban por Europa.", se según se expone en el cartel explicativo de la siguiente parada, un barco vikingo semihundido. 




Paramos en el merendero para recuperar fuerzas con un delicioso picnic.














Para el picnic hemos necesitado lo siguiente:
1 bolso de esparto de Real Fábrica Española
1 paño de cocina blanco y azul de Ikea
1 tartera de Ikea
2 platos llanos grandes de Ibili
2 tazas rojas pequeñas de Ibili
2 cubiertos de madera
2 servilletas de tela
1 sacacorchos 
1 botella de vino tinto Bienbebido Jamón 
1 bote de crackers con queso
1 paté ibérico de bellota 
1 lata de anchoas Arroyabe
1 paquete de jamón ibérico de bellota
6 sándwiches fríos con relleno de crema de salami


Después de este descanso y bien alimentados, continuamos nuestro viaje que nos lleva hasta Bélgica. El Manneken Pis es el mayor símbolo de Bruselas, su capital.




El Atomiun es uno de los símbolos más representativos de la considerada capital administrativa de la Unión Europea. Fue símbolo de la Exposición Universal de Bruselas en 1.958.




Después nos vamos directos a Italia donde visitaremos la Fontana di Trevi, una de las fuentes monumentales de Roma. El viaje de novios, cuando me casé, fue a Italia, siempre os hablo de Venecia, pero también estuve en Roma y eché mi moneda en la Fontana di Trevi como es la tradición. 




Al atardecer nos dirigimos a Grecia, donde disfrutamos de un concierto gratuito en el Teatro griego. Grecia es uno de esos destinos pendientes desde hace muchos años, pero sé que un año de estos tocará. 






Para finalizar la velada, no nos podíamos perder espectáculo de la Fuente Cibernética "Locos X los 80", que nos transportó a una época inolvidable. 

¿Habéis disfrutado del viaje? Nosotros la verdad es que mucho, porque nos ha hecho recordar lugares y vivencias anteriores con sus anécdotas. 
















Nos hemos dado cuenta de que, si no podemos viajar, por economía, salud... o el motivo que sea, eso no nos debe impedir disfrutar. 

¡Nos vemos en el siguiente post!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Ehhhh, que yo también he estado en Berlín (en marzo del año pasado!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro!
      Perdón por no haberme acordado de tu viaje a Berlín, poro con tanto viaje que haces.... ;P
      ¡Un beso guapísimo!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete