¡Feliz Día Mundial del Libro!

lunes, 23 de abril de 2018

Me encanta las celebraciones, y cualquier oportunidad es buena para hacer o recibir un regalo, ¿verdad? Pues hoy es el Día Mundial del Libro, celebración que no me pierdo desde que la descubrí hace ya bastantes años. 




¿Sabías que la idea de celebrar un día dedicado a los libros surgió del escritor valenciano Vicent Clavel Andrés? Pues sí, fue quien lo propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, ciudad donde vivía. 

¿Y por qué celebrarlo el 23 de abril y no cualquier otro día? Inicialmente se celebraba el 7 de octubre, pero en 1930 se decidió cambiar a esta fecha por dos motivos. Primero porque en primavera hacía mejor tiempo para este tipo de eventos y, en segundo lugar, porque esta fecha tiene mucha importancia literaria, ya que coinciden el nacimiento o fallecimiento de personalidades como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Josep Pla, George Steiner, Edgar Neville, entre otros. 

En la actualidad, se celebra a nivel mundial y con el objetivo de fomentar la cultura, la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

En este día también se celebra San Jorge o Sant Jordi, patrón de Aragón y Cataluña así como de países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Inglaterra, Portugal, entre otros. 

En esta festividad es costumbre regalar a las personas queridas una rosa y un libro. 

Cuando trabajaba en GE, mi compañero Graham me solían regalar una rosa de chocolate cada año para este día. En mi empresa actual, desde Barcelona, donde se celebra San Jordi cada año nos suelen mandar un libro o una rosa, depende de la ocasión. Monsieur Accidents casi siempre me suele regalar una flor y yo a él un libro, aunque este año he recibido ambos regalos. 




Y tú, ¿sueles celebrar este día? ¿Regalas o recibes la rosa y el libro?

¡Feliz San Jordi! ¡Feliz Día Mundial del Libro!

También te podría interesar

6 comentarios

  1. ¡¡¡Feliz día del libro!!!, yo ya he recibido mi Rosa y mi libro,? Y tú la has recibido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Que disfrutes de tu rosa y tu libro, yo también tengo mi rosa y mi libro.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  2. !!Que bonito lo que cuentas de la historia del libro !!. Es una festividad muy bonita el ragalar un libro y una rosa , aquí en Andalucía no se suele celebrar mucho, pero yo si todos los años recibo mi rosa y mi libro, ahora se esta imponiendo bastante , y como esta la feria del libro cobra más actualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Es verdad, en Andalucía no se suele celebrar esta fiesta. Que disfrutes de tu rosa y tu libro.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  3. !!Que bonito lo que cuentas de la historia de la festividad del día del libro !!. Aquí en Andalucía no se da mucho , pero yo si ya he recibido mi rosa y mi libro . Ahora se esta imponiendo más y en esta semana se esta celebrando la feria del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Cómo bien dices, esta bonita celebración se está imponiendo cada vez más. Es una forma de promover la cultura y la pasión por la lectura. Que disfrutes de tu rosa y tu libro.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete