Un paseo por Gades

miércoles, 21 de junio de 2017

Hoy vamos a dar un paseo por Cádiz, disfrutando de la antigua Gades, por escenarios revertianos y puestas de sol... todo bajo la óptica de una Ojo de Pez.




De nuevo en Cádiz... esta vez éramos cuatro los que la visitábamos, qué mejor lugar de encuentro que la vieja Gades y, sobre todo, por los chicos, fieles seguidores de Arturo Pérez Reverte y sus novelas, como la que publicó aquel año, El asedio, que se desarrolla en la Cádiz del siglo XIX. Pasear por los escenarios de la novela: el Barrio de la Viña, la Caleta,... 

Quedamos en la Catedral a las ocho de la tarde. Esta vez pudimos entrar y verla por completo. La catedral refleja que en su día fue esta ciudad rica, lujosa, con encanto... pero un poco abandonada. La catedral grande, luminosa, con grandes frescos en sus paredes y esos mosaicos en los techos cuyas piezas se iban cayendo (se podían ver las redes que han puesto para proteger a los visitantes y su posterior restauración). 




Después de la Catedral dimos un paseo por las calles estrechas del casco antiguo de Cádiz, fijándonos en cada detalle de las fachadas de los edificios, de las plazas,... 










Queríamos visitar una de las torres vigía que tenía la ciudad. En la antigüedad las casas de los comerciantes tenían estas torres para ver cuando llegaban los barcos y estar pendientes de la entrada y salida de las mercancías. Hoy en día quedan algunas, como la que se puede ver en las fotos, la Torre Tavira. 






Cuando caminando por una calle viendo por donde continuar para llegar a la torre, un hombre nos preguntó que a dónde queríamos ir, con el desparpajo y la chispa que tienen los gaditanos. La gente en Cádiz, y en general, en Andalucía somos así. Nos contó que era cantaor y nos preguntó que de donde éramos, a lo que respondimos que dos de Córdoba y él dijo que no, que éramos de allí, de Andalucía, que es donde estábamos. Al final no llegamos a tiempo para poder visitar la torre, que ya estaba cerrada, perdiéndonos unas excelentes vistas de toda la ciudad, pero nos quedamos con una buena ración de arte gaditano. 






Luego nos dirigimos a pasear por la playa de la Caleta. Para nosotros junto con la playa de la Concha de San Sebastián son dos de las mejores playas del litoral español.  No hay un atardecer mejor que el que se puede ver en la Caleta desde el antiguo Balneario.


















Seguimos la visita por el Barrio de la Viña, donde en la época en la que se desarrolla El Asedio se encontraban las tabernas y los marineros podían encontrar los servicios de las meretrices o prostitutas,... En la actualidad no tiene nada que ver, son calles con bares y tabernas donde se puede pasear tranquilamente y comer bien y barato. Allí cenamos unas sardinas, unas papas aliñás, cazón en adobo, unas coquinas a la marinera y unas gambitas, todo riquísimo.  




Dimos una última vuelta por las calles de los alrededores de la catedral, perdiéndonos en el influjo nocturno y la magia de luces tenues de la Cádiz monumental, marinera, abierta y misteriosa... 








Os detallo cámara y carrete utilizados:
Cámara: Fisheye One
Película: Kodak   400   35mm 

Recuerdo este viaje que Mar, Jaime, Monsieur Accidents y yo hicimos en junio del 2010 con mucho cariño, fue especial.

También te podría interesar

8 comentarios

  1. ¡Me ha encantado la ruta! Y ver todas las fotos con ojo de pez me parece curioso y muy original, dan un toque distinto y acogedor a todo. Estuve en la ciudad de Cádiz el año pasado pero de paso, así que no la conozco más que un rato. Recuerdo muchísimo viento y me llamó la atención que por el centro hay marcadas en el suelo líneas de colores para seguir distintas "rutas" que venían marcadas en el mapa que nos dieron en la oficina de turismo (:

    ¡Un besazo y gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado este paseo por la Cádiz que no conoces. Deberías de volver a visitarla, perderte por sus calles y barrios. Conocer a su gente, su gastronomía, sus playas, sus atardeceres,...
      La ojo de pez o Fisheye es nuestra primera cámara analógica y lomográfica y le tenemos mucho cariño.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado conocer Cádiz bajo la lente de ojo de pez. Las fotos son preciosas y he aprendido un montón de cosas de esta ciudad, que no conozco. Muchas gracias. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas disfrutado de nuestro paseo y así hayas conocido Cádiz. Es una ciudad muy bonita que te recomiendo. Y sus playas son preciosas. Cuando quieras hacemos una escapada por allí ;P
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. Pues me has traído recuerdos del año catapún...porque siempre pienso que quiero volver....y voy al sur...pero no termino de pasar por Cádiz...hoy me has dado ganas
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre intento tirar para allá, así que cuando quieras preparamos una escapada ;P
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Bonito todo lo que cuentas de tu paseo por Cádiz , sus callejuelas sus bares tabernas y la maravillas de sus playas . Muy buenas fotos y buenos recuerdos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni!! Ya sabes que a mí me tira mucho Cádiz y sus playas.
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete