Las patatas rellenas de mamá

miércoles, 28 de junio de 2017

Hoy vamos a preparar un plato que mi madre nos hacía cuando era pequeña y que a mis hermanos y a mí nos gustaba mucho, patatas rellenas de carne.




Con esta receta me uno al reto de este mes de Facilísimo 'Mes de la patata'.




Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
4 o 5 patatas
500 g de carne picada 
perejil fresco
sal
pimienta
1 huevo
harina
aceite de oliva virgen extra (aove)

Mi madre suele utilizar carne de cerdo y pollo, pero también se puede hacer con ternera, aunque, al ser una carne más seca, no quedan tan sabrosas. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el puré de patata. Ponemos agua con sal en un olla, introducimos las patatas, ponemos el fuego alto y hervimos hasta que estén tiernas. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.




Mientras, vamos a hacer el relleno, para ello picamos el perejil y reservamos. Vertemos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra en una sartén que ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente echamos la carne, el perejil y salpimentamos. Una vez la carne esté hecha, apartamos del fuego y dejamos enfriar. 




Mientras la carne se enfría, hacemos el puré. Pelamos las patatas que ya están frías y las chafamos con un tenedor. 

Ahora vamos a hacer unas bolas con un poco de puré de patata. Hacemos un hueco en el que colocamos la carne y moldeamos hasta que quede una bola de patata y no se vea el relleno de carne.




Cuando tengamos hechas nuestras bolas de patata rellenas, las emborrizamos. Para ello batimos en un plato o cuenco un huevo y colocamos un poco de harina en otro. Pasamos las bolas, una a una, por el huevo y luego por la harina. 




Echamos aceite en una sartén que ponemos al fuego. Cuando el aceite esté muy caliente, metemos nuestras bolas y las freímos.




Ponemos papel de cocina en un plato llano grande y cuando las bolas están fritas las colocamos sobre el papel para que absorba el exceso de aceite y queden perfectas. 




Presentación:
Se sirven con acompañamiento de salsa alioli, mayonesa o ensalada. 




Bon appétit!!!

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Q buen plato ,para este tiempo de calor ,ya lo dejas preparado y luego nada mas q freir e incluso en fiambre ,y acompaña muy bien con lo q lo pongas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Encarni, un plato un socorrido y que gusta tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores. Y está bueno tanto frío como recién hecho. Y en cuanto al acompañamiento, ensaladilla, patatas fritas, ensalada,... combina bien con muchas cosas.
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Buenos días Lola!
    Pues este fin de semana voy a prepararlas! Qué receta tan sencilla, y tan sabrosa (por lo menos las tuyas, a ver cómo me quedan a mí).
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, ya me contarás cómo te han salido. A nosotros nos gusta mucho.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. Que hambre me ha entrado de golpe, madre mía que pinta, me las estoy imagino, tienen una pinta deliciosa, me comía un plato entero ahora mismo, besitos guapa y gracias por compartir esta delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! La verdad es que están deliciosas, a nosotros nos gusta mucho.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete