¿Qué le ha pasado a Atticus Craftsman? (Acertijo 22)

jueves, 30 de junio de 2016

Finalizamos el mes con un nuevo acertijo, pero antes de nada quiero agradecer a todos los que participasteis en el Acertijo 21: ¿Eres psicópata? ¿Quieres saberlo?   

Un tema delicado, sobre un trastorno de la personalidad de origen hereditario y difícil de detectar ya que estas personas parecen personas completamente normales, sin ningún tipo de discapacidad y muy inteligentes que suelen mostrar cierta aversión a las normas sociales de comportamiento, mentir y manipular a los demás sin pensar en el daño que puedan causar. 

Los expertos dicen que detectan a personas afectadas por este trastorno si en las respuestas al test que os propuse el mes pasado no hay sentimientos. Es decir, si la finalidad es volver a ver a ese hombre, sin más, sin tener en cuenta los sentimientos.  

Aquí os hago un resumen de las respuestas que han dado tanto mis compañeros como vosotros, en la que no se ha detectado a ningún psicópata, por ahora:
  • Se trata de un conocido de la familia del que la hermana se enamora también. 
  • Es el novio de la hermana al que no conocía.
  • El desconocido es el amante de la hermana del que nadie sabía nada, ni siquiera su propio marido.
  • El hombre del que se enamora locamente es el marido de su hermana que reside en el extranjero y por ello no lo conocía. Él también se enamora de ella. Se deshace de su hermana para que él quede libre para irse con ella. 



Para el acertijo de este mes me he basado en el último libro que he leído y que acabé justo ayer. La felicidad es un té contigo es la novela más alegre del 2013, escrita por Mamen Sánchez. 

No había leído nada de esta escritora y periodista española y con este libro me ha conquistado. 

Vamos con la propuesta de este mes:
"El inspector Manchego no se acostumbraba a la cómoda vida de despacho de una comisaría de barrio. Pero al acercarse las fechas navideñas eso cambió, cuando un imponente inglés, el señor Marlow Craftsman y su intérprete, el señor Bestman interrumpieron en su despacho para denunciar la desaparición de su hijo Atticus Craftsman. 
La última residencia conocida: Calle del Alamillo  nº 5 (Madrid)
La última comunicación recibida: Un mensaje telefónico el pasado 10 de agosto a su padre: «Papá, déjalo en mis manos. Lo tengo todo bajo control.» 
Motivo del viaje: Cerrar la revista Liberarte, proyecto de la editorial Craftsman Co y despedir a la plantilla: Berta Quiñones (Directora), Soleá (Redactora, nacida en Granada), María (Administradora), Asunción (Redactora) y Gaby (Técnica digital)."

¿Cuál es tu final? ¿Qué crees que le ha pasado a Atticus Craftsman? Tienes un mes para desarrollar la idea y compartirla. 

También te podría interesar

20 comentarios

  1. He visto varias veces este libro en las librerías y no me acabo de decir, a ver si doy el paso y me lo leo!;)
    Un besazo.

    http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Es un libro muy interesante. Te animas a darle un final a la historia?

      Eliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro, tiene un título inspirador. Parece de estos libros que no puedes dejar de leer hasta llegar al final, que seguro que sorprende al lector.
    Me lo apunto sin duda, gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es uno de esos libros que no puedes parar de leer hasta el final. ¿Te animas a darle un final a esta historia? ¿Qué crees que le ha pasado a Atticus Craftsman? ¿Quién es el culpable o culpables?

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la novela policíaca y esta tiene muy buena pinta.
    Voy a intentar pensar en una solución para el acertijo (aunque no se me dan muy bien) y volveré a pasar por aquí a comentarte qué se me ha ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa leemos mucha novela policíaca, nos gusta mucho. Espero tu final ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. No ando muy imaginativa, pero ahí va:
      La revista permaneció abierta tras la desaparición, por lo que se entrevistó a los trabajadores. Pensaron que alguno de ellos podría haber cometido alguna locura para no perder su puesto de trabajo. Sin embargo, esta línea de investigación no llegó a ninguna parte.
      Decidieron seguir los pasos de su viaje, descubriendo que tenía serias deudas de juego. Finalmente, esto le había pasado factura. Lo encontraron malherido, pero al menos vivo; querían darle una lección para que pagara sus deudas.

      Eliminar
    3. Buenos días Alicia!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Recetas para amar y matar.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    A ver, voy a serte sincera, yo y las novelas e polis.. no nos llevamos muy bien Jajajaja Pero vamos, vamos, vamos....me apunto a lo del acertijo, a no ser que fulmine las neuronas al hacerlo jajaja
    Pero una cosita, el chico ha desaparecido vale, pero ¿tiene que ser obligatoriamente porque le ha pasado algo? Es decir, puede haberse enamorado, haberse fugado... No se. (Como ves creo que esto no es lo mío) Pero ya que quiero darle al coco para intentar formular un final, me gustaría hacerlo mínimamente bien.
    Besos
    PD: Me apunto el libro la felicidad es un té contigo. El título promete, y si dices que es alegre... con los alegres sí me llevo bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! La historia la creas tú y decides lo que le pase a los personajes. Hay libertad absoluta partiendo de los datos de la propuesta. Estoy deseando de ver tu final. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Leí el libro y la verdad es que no me gustó lo siento pero no me gusto nada de nada!!! supongo que me pillo con mal pie!! porque todo el mundo habla muy bien de el!! supongo que tendré que volver a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado con algunos libros, los he empezado y los he tenido que dejar, pero cuando los he vuelto a retomar, me han encantado. Y es que cada libro tiene su momento. Muchas veces no es el libro, sino que no estamos en el momento idóneo para leer ese libro sino que lo estamos para otro.
      ¿Te animas a darle un final a la historia que propongo? No tiene que ser el del libro, sino uno que te convenza más. Es una buena oportunidad para ver cómo hubiera sido el final perfecto para que el libro se hubiese gustado ;D

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    la verdad es que el libro no me lo he leído y creo que me lo voy anotar pues, me ha entrado una intriga mala. ajajajaa.
    Pero oye, vamos a intentar un poco jugar con este acertijo...

    ''Atticus Craftsman, probablemente no es que haya desaparecido así sin más. Sin ninguna razón...'' Veamos.

    Atticus Craftsman en la noche anterior a su ''desaparición'' ha tenido una fuerte discusión con sus padres, les estaba comentando que conoció a ''el amor de su vida'' y, que quería irse para empezar una vida juntos. Claro que, los padres no han ingerido bien esta información y todo terminó en una discusión.
    Lamentablemente, Atticus Craftsman, tomó la serie decisión después de todo, de desaparecer, irse con su amor. Y claro, los padres están en tensión pues, no saben nada desde la discusión y probablemente piensen que le ha podido suceder algo con su fuerte enfado, ira... Por tanto, acuden a la comisaria a denunciarlo...
    (jejeje debería estrujar algo más para ver qué más se me ocurre, pero no está mal no?) ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Recetas para amar y matar.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  7. Voy a participar porque ,me parece muy creativa y divertida tu propuesta, ya nos avisarás cuando publicamos nuestro final, me ponlo a imaginarlo ya mismo jajaja
    Había oido hablar de este libro ya, incluso lei alguna reseña sobre él, creo recordar que esta autora tiene otro con un titulo similar no?
    un besote
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta escritora tiene varios libros, yo solo me he leído este, pero me ha gustado tanto que leeré los demás cuando termine con los que tengo pendientes.
      Espero tu final, tienes hasta final de mes para pensarlo y compartirlo aquí. Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Me encanta estas historias, soy mucho de este estilo de lectura, ahora no he leído aún este libro, lo tengo en casa por que fue un regalo que me dio una amiga y mi idea es disfrutarlo en los próximos días que tendré de pura paz y tranquilidad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. A mí también me lo regalaron ;D Espero tu final alternativo. Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Hola!, me ha gustado la fotografia y el titulo del libro. He pasado por aca antes pero nunca he dejado un comentario, asi que esta vez me animo a dar un final tentativo: creo que se ha fugado con una de las que debia despedir, un arrebato de amor y pasion. Saludos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alejandro!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta. Me alegro de que al final te animaras!!
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Recetas para amar y matar, seguro que se te ocurre alguna tan buena como ésta.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete