Acertijo 18: Inconscientes

lunes, 29 de febrero de 2016

En primer lugar, agradecer a los participantes del Acertijo 17: La mujer que fue disparada en el puente, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. 

Aquí os hago un resumen de las respuestas:
  • La mujer, mejor que no se hubiese ido de su casa.
  • El marido, militar que descubre la infidelidad de su mujer y manda matarla.
  • El  marido crea un plan para librarse de su mujer sin que las sospechas recaigan en él. 


Para esta ocasión, me he basado en una película que me gusta mucho, Inconscientes, dirigida por Joaquín Oristrell y protagonizada por dos de los actores españoles que más me gustan, Leonor Watling y Luis Tosar.

Está ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX, en el año 1913. Una historia disparatada con suspense y comedia. Los personajes son tan geniales y a la vez tan absurdos que hacen que te metas de lleno en la historia, reflejando las peculiaridades y particularidades de esa época.



Vamos con mi propuesta para este mes:
"Alma, hija de del Dr. Mira, el neurocirujano más prestigioso del país, es una de las mujeres más modernas de su tiempo. 
Casada con un psiquiatra, el Dr. León Pardo, que ha pasado el verano en Viena donde se ha puesto al servicio del revolucionario Dr. Sigmund Freud y sus escandalosas y avanzadas teorías sobre la histeria y la sexualidad.  
Un día Alma llega a casa y encuentra a su marido llorando y dispuesto a desaparecer de su vida y de la de los demás. Sin más explicaciones, León huye dejando a Alma sola y a punto de dar a luz. 
Salvador, quien compite con León por ser el sucesor del Dr. Mira, y pese a estar casado con la hermana de Alma, está profundamente enamorado de su cuñada, por lo que no puede negarse a ayudarla cuando ésta le pide apoyo para encontrar a su marido.
Lo único con lo que cuenta Alma para poder localizar a León es las páginas de su tesis, que se basa en cuatro casos: Tórtola, Pastora, Sra. Ducati y Noel."

¿Por qué ha desaparecido León? ¿Quién o quiénes están implicados en su desaparición? ¿Está vivo o muerto? ¿Encontrará Alma a su marido?

Tienes un mes para desarrollar la idea y compartirla. Te espero. 

También te podría interesar

10 comentarios

  1. Así por rizar el rizo... porque tiene problemas económicos a causa del juego? ;) por cierto me encanta Tosar, la peli de "Mientras duermes" es buenísima! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa!!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, El orfanato.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. !!Que buena película y divertida !! y ademas interpretada por una actriz muy polifacética que a ti te gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una película muy buena y la actriz me gusta mucho.
      Y tu final??

      Eliminar
  3. !!Que buena película y divertida !! y ademas interpretada por una actriz muy polifacética que a ti te gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!!
      Te invito a que dejes tu respuesta en el nuevo acertijo, El orfanato.

      Eliminar
  4. Alma dispuesta a recuperar a su marido, con la ayuda de un cada vez más confidente cuñado, investiga en sus tesis, en sus cuatro casos y en la influencia que ha podido recibir su marido de las teorías aprendidas del insigne y controvertido Sigmund Freud.

    Basándose en las teorías del inconsciente y en la interpretación de los sueños, dos de las principales teorías de Freud, descubren que estos textos son el reflejo de los deseos e instintos y recuerdos de su marido que han sido reprimidos.

    Todos ellos conducen finalmente al famoso complejo de Edipo y a la necesidad de encontrar a su madre que nunca conoció.

    La búsqueda de su madre le lleva a localizar a la Sra. Ducati que era una distinguida señora de Bolonia casada con una empresario Industrial que lo abandonó al tener una aventura extra matrimonial con un distinguido y reputado Neurocirujano. El Dr. Mira.

    León al darse cuenta de que estaba casado e iba a tener un hijo con su propia hermanastra, huye desquiciado e intenta matar a su propio Padre, pero el Dr. Mira ya sabía del asunto, y prevenido ante su visita, le dispara y lo mata, ocultando su cadaver.

    Culpable, todos y ninguno, pero quizás el Señor Freud, tendría mucho que decir en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juanlu, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, El orfanato.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  5. En su viaje a Viena donde pasó el verano al servicio del Dr. Sigmund Freud, León descubre que su vida no es la que él creía al someterse a las teorías y prácticas del revolucionario doctor como la hipnosis, el método catártico, la asociación libre y la interpretación de los sueños.
    León recupera algunos de sus traumáticos recuerdos sumidos en el olvido, como por ejemplo, que su madre era prostituta y la vida que llevaban antes de que lo abandonara. Descubre que no está enamorado de su mujer Alma y que su amor inconfesable es su cuñado Salvador.
    Al volver a España, necesita descubrirse a sí mismo y a través de su tesis comienza un viaje en el que se enfrenta con sus recuerdos y temores que le hace aceptar la realidad causante de su histeria.
    El Dr. Mira invita al padre del psicoanálisis a una conferencia para que comparta sus revolucionarias teorías con las eminencias españolas del momento, conferencia a la que asiste el Dr. Pardo con la intención de matarle para que nadie más sufra por lo que él está pasando.
    Alma, traductora de Sigmund Freud en la conferencia, ve a su marido con un arma apuntando al doctor con la intención de matarlo y se queda paralizada. Olivia se da cuenta, se acerca a León con la intención de detenerle para que no mate ni a su hermana ni al invitado, pero León no la ve y al disparar la mata. Al darse cuenta de lo sucedido, León ya no puede más con su vida y se pega un tiro.
    Alma comprende lo que le ha pasado a León gracias a su tesis y descubre que ella también está enamorada de su cuñado, con el que comienza una relación. Alma y Salvador se marchan a Argentina para alejarse de lo sucedido y empezar una nueva vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi propuesta, no significa que sea la correcta!! Nos vemos en el siguiente Acertijo: El orfanato.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete