Celebración de San Valentín

jueves, 4 de febrero de 2016

Ya mismo está aquí San Valentín o el Día de los Enamorados. Para muchos de vosotros, es un día creado por los centros comerciales inventado para gastar dinero, para otros, es un día de celebración y para hacerle un regalo a la persona que amáis.

He estado investigando un poco, y me ha sorprendido lo que he encontrado. Su origen data de la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote del siglo III de Roma, donde el emperador Claudio II prohibió la celebración del matrimonio para los jóvenes, de esta manera, los jóvenes sin ataduras eran mejores soldados. 

Cuando el emperador se enteró de que el sacerdote seguía casando a los jóvenes enamorados en secreto, lo encarceló. 

Asterius, el oficial encargado de encarcelarlo, para ridiculizar a San Valentín, le pidió que le devolviera la vista a su hija ciega Julia, que empezó a ver milagrosamente. Esto hizo que el oficial y toda su familia se convirtieran al cristianismo. 

El emperador Claudio II ordenó martirizar a San Valentín y, posteriormente, ejecutarlo el 14 de febrero del año 270.

El almendro es símbolo de amor y amistad duradero debido a que la joven Julia, agradecida, plantó junto a la tumba del santo, un almendro de flores rosadas. 

¿Qué os parece el origen de este día? ¿Qué opináis ahora? ¿Dia comercial o de celebración del amor?

Ahora, os cuento como lo celebré el año pasado, algo sencillo pero con cariño.


El desayuno fue toda una sorpresa, una tostada con queso de untar y un corazón de mermelada de frutos rojos, con un café y un regalito.


Para cenar, a la luz de la vela, con una tabla de quesos, paté de atún con aceitunas y vino.

Terminamos la velada jugando a Cosas que nos decimos y algunas que nos callamos de Mr. Wonderful, como podéis ver en el siguiente vídeo. 


¿Qué os parece el plan? No cuesta mucho, no haces grandes gastos, pero sí una gran celebración.

¿Cómo lo celebraste el año pasado? ¿Cómo lo celebrarás este año?

También te podría interesar

10 comentarios

  1. Lola, te voy a cambiar por mi Mr. Lavanda, tu si que sabes celebrar San Valentín como es debido!
    Me encanta, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima!! Estaría bien que me cambiaras por Mr. Lavanda y que yo recibiera ese regalo que propones en el post, estaría encantada, jijijiji!! Pero no recibirías ese solitario de 35 quilates. ;D Así que dejamos el cambio, no? Jjijiji!
      Un beso y que tengas un buen día de San Valentín!! Ya nos contarás.

      Eliminar
  2. !!que bonita la historia que cuentas de san Valentin!!.. Yo creo que mucha parte tiene de comercial , pero también para las parejas enamoradas es una ilusión en celebrar el día y un regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me ha sorprendido la historia, es bonita!! Aunque no sé si los que piensan que es un día inventado por los centros comerciales, cambiarán de idea al saberla.

      Eliminar
  3. !!que bonita la historia que cuentas de san Valentin!!.. Yo creo que mucha parte tiene de comercial , pero también para las parejas enamoradas es una ilusión en celebrar el día y un regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta celebrarlo, por lo que significa y porque me gusta hacerle un regalo a Juanlu y, recibirlo, claro. ;)
      Disfruto del momento de pensar qué le puedo regalar, puede que sea prepararle una rica cena a la luz de las velas, o un sorprendente desayuno, ... o comprarle algo. Me hace ilusión también recibir un regalo hecho con cariño. Eso es lo que importa, el cariño que le pongas, no el dinero que te gastes.

      Eliminar
  4. Qué bueno todo, para mí es un día de celebrar con los que quieres, y sino a ti misma porque tb hay que quererse, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Coosy
    Si tienes novio o pareja, podrás sorprenderle con una cena romántica el día de San Valentín. Reserva mesa en un restaurante que más os guste y elige un look adecuado para la ocasión con el cual sorprender a tu acompañante. Un vestido largo junto a unos tacones es una muy buena opción, acude a una tienda especializada en moda y recibe asesoramiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos. Podemos reservar en un restaurante o podemos preparar nosotros la cena, pero siempre eligiendo también un buen look para la ocasión. Y a disfrutar del momento.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete