La banda sonora de mi blog: Zaz.

martes, 16 de febrero de 2016

Mientras que escribo las entradas en el blog suelo escuchar música, normalmente francesa, como los discos de Zaz.

No sé si conocéis a esta cantautora francesa que fusiona la chanson francesa con el gypsy y el jazz, así que os hablaré un poquito de ella. 

Isabelle Geffrov nació en mayo de 1980 en Tours. Su madre era profesora de español y su padre trabajaba en una compañía eléctrica. En el 1994 se trasladó con su familia a Burdeos y en el 2006 se fue a vivir a París.

En el conservatorio de Tours estudió solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral. Entre sus influencias musicales se encuentran Vivaldi, Ella Fitzgerald, Enrico Macias, Bobby MacFerrin y Richard Bona, entre otros, así como ritmos africanos, latinos y cubanos. 

Comenzó su carrera musical como cantante del grupo de blues Fifty Fingers en el 2001. Posteriormente formó parte de otros grupos como Sngoulême y Izar-Adatz. Ha trabajado como corista para grabaciones de estudio en Toulouse y ha colaborado con muchos cantantes y artistas como Maeso, Art Mengo, Vladimir Max, Jean-Pierre Mader y Serge Guerao.


Su primer disco, Zaz se lanzó en mayo del 2010, en el que se encuentra la canción "Je veux", que fue la que la hizo famosa. En noviembre de ese mismo año, su álbum llegó a ser disco doble platino. Y ha conseguido numerosos premios como Premio Canción Revelación de la Academia Charles-Cros y Premio European Border Breaker Awards (por ser la cantante más escuchada fuera de Francia en el 2010).

La conocí gracias a que mis amigos Sara y Abe me regalaron su primer disco, y desde aquí quiero daros las gracias por este pedazo de regalo. 

En el 2011 se unió al conjunto benéfico Les Enfoirés que se trata de un reagrupamiento de origen francés de artistas y personalidades públicas en pos de cantar en beneficio de la asociación Restos du Coeur, cuyo fin es la distribución gratuita de alimentos a las clases de menor poder adquisitivo. 

En ese mismo año saca a la venta su segundo disco en directo Zaz live Tour: Sans tsu tsou.


En el 2013 lanza al mercado su segundo disco de estudio, Recto Verso, con el que consigue ser superventas desde su lanzamiento gracias a su primer single, On ira. Disco que me regaló Juanlu, y que recomiendo que escuchéis.


En el 2014 lanza su nuevo disco, Paris, el cual me regalaron mis amigos Mar y Jaime, que me trajeron de San Sebastián, donde Zas estuvo de concierto el pasado verano en el Festival de Jazz

En este disco se incluyen dúos con otros cantantes como Pablo Alborán, canción con la que os dejo, primero con el making off y luego en un concierto, espero que os guste.



Como habéis podido comprobar, son muy grandes. Nos vemos en el siguiente post.

También te podría interesar

15 comentarios

  1. No es mucho mi estilo, pero sí la conocía y tiene alguna canción que me gusta. No sabía que Pablo Alborán hablaba inglés tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía!!
      A mí sí me gusta,sobretodo para dejarla de fondo mientras que escribo los posts, o veo una revista, estoy charlando con algunos amigos,...

      Eliminar
  2. Muy bonito lo que cuentas de esta cantante y humano que dedique sus canciones a cosa humanitaria eso dice mucho de ella( no la conocía ), es verdad que bien habla Pablo Alboran francés ( la cancion esta que has puesto es muy conocida y ella hace una buena versión )

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Pablo Alborán y que bien canta en francés... Zas es una gran desconocida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero haberte acercado un poco a Zaz!! A mí me gusta mucho!! Gracias por el último disco!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Yo no la conocía...pero mil gracias por descubrirme cosas nuevas, me encanta, Lola!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este post! En sus influencias que comentas se encuentra Richard Bona que para quien no lo conozca es una auténtica joya, en concreto la canción "Eyala"
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario. A Richard Bona lo vi en concierto en el Festival de Jazz de San Sebastián, Jazzaldia, en el 2006 y fue increíble.
      Que pases un buen día!!

      Eliminar
  6. No había escuchado hablar de ella,la escucharé a ver qué tal, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. laguitarroteca.com
    Todos nos sentimos conectados por la música y, por tanto, por bandas, grupos e incluso orquestas
    musicales. Los instrumentos despiertan en nosotros las ganas de vivir y compartir los buenos momentos
    con la gente que queremos.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete