Muguet, una planta muy française

martes, 21 de abril de 2015

Ayer Juanlu me regaló una planta de muguet que le había traído una compañera su trabajo para mí. Y desde aquí le doy las gracias a Viky, me ha hecho mucha ilusión.




Y es que esta planta me recuerda a mi primera visita a Francia. En el puente de mayo del 2006, fuimos unos amigos a visitar a nuestra amiga Ana que vive en la Bretaña francesa.

Estando allí, una mañana bajé a la cocina donde mi amiga, que acababa de llegar de comprar unos ricos croissants en la pastelería del pueblo, me enseño la planta que allí le habían regalado. 

En Francia, la costumbre es regalar un ramillete de muguet el día 1 de mayo, de esta manera se desea felicidad. Esta planta siempre ha simbolizado "porte bonheur", buena suerte.

Esta tradición viene del siglo XVI, cuando Carlos IX instauró la tradición de regalar una ramo de esta flor a las damas de su corte como amuleto, para atraer la buena suerte. A este rey de Francia le gustaba tanto su perfume como su porte original.




Es una planta que se encuentran en jardines silvestres, especialmente en lugares frescos y con sombra. Su floración es a finales de la primavera y principios de verano. 

Pese a ser una planta tóxica en su totalidad, es utilizada tanto en la preparación de medicamentos como en perfumería. 

También te podría interesar

8 comentarios

  1. bonita historia la que has contado de la planta

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la planta!!! No la conocía y me alegra que lo compartas!!! Un beso...

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la planta!!! No la conocía y me alegra que lo compartas!!! Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta planta me recuerda a Francia, y el que me la hayan regalado aquí, ha sido toda una sorpresa.

      Eliminar
  4. Mdperfumes.es
    ¡Muy buen post! Las plantas desempeñan un papel fundamental en la industria de los perfumes, ya que son la fuente de muchas fragancias naturales y esenciales utilizadas en la creación de perfumes. Su diversidad proporciona una gama de aromas únicos y sofisticados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Las plantas nos hacen disfrutar ya sea con su belleza o su aroma, que es un ingrediente indispensable para los perfumes.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos, aromáticos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete