Galletas 1 2 3

domingo, 5 de abril de 2015

Hoy Facebook me ha recordado que hace tres años que hice mis primeras galletas. 

Una amiga que estaba haciendo un curso de panadería y repostería me dio la receta. Como esa Semana Santa estuve en casa, me puse con ella. 

Aquí tenemos los tres ingredientes que se necesitan, y de donde sale su nombre: 
100 g de azúcar,

200 g de mantequilla

300 g de harina

En lugar de mantequilla usé margarina. 


Preparación:

Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta hacer una crema blandita.


Añadimos la harina y mezclamos todo.

Si la mezcla se desmorona, podemos echar un huevo para darle más consistencia. Yo siempre se lo echo, siguiendo la recomendación de mi amiga de "echar un huevo de todas formas porque es mas sencillo".

Como estará muy blando lo metemos en el frigo una hora, mas o menos. Pasado este tiempo, lo sacamos de la nevera, lo estiramos con rodillo y cortamos con el corta galletas, un vaso o cualquier otra cosa que tengamos. Yo en esta ocasión las corté con unos moldes en forma de cámaras fotográficas que me regalaron en Lomography y otras con un vaso. 

Para decorarlas les eché chocolate por encima a unas, a otras canela, y a otras azúcar y canela. Las últimas son las que más me gustaron. 


Previamente hemos precalentado el horno a 190º. Y una vez tengamos las galletas preparadas y colocadas en la bandeja, las horneamos durante 15 minutos.

Tras sacarlas del horno, las dejamos enfriar unos minutos y ya estarían listar para disfrutarlas en un buen desayuno o merienda.

Espero que si os decidís a hacerlas os gusten.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete