Fiestas navideñas pasadas

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Cuando el Coronavirus llegó a nuestras vidas, no pensé que fuese a trastocar tanto mis rutinas. Ya sabéis que para mí las Navidades son fechas en las que disfruto compartiendo mi mesa con un menú que cada año cambia según la temática elegida. Y la pandemia hizo que el diciembre del 2020 fuera muy distinto a lo que tenía en mente. 

No hubo reuniones de amigos ni familia. No pude compartir con ellos el menú que había pensado. Pero hoy quiero recordar ese menú que alguno de vosotros me pidió que os enviara por mensajería a vuestras casas. La temática fue las delicias que se comen en la Isla de Mure, cocina escocesa de las Highlands. Algunas de estas recetas las puedes encontrar al final de la novela "El camino para llegar hacia mí" de Jenny Colgan.




El menú de las fiestas navideñas pasadas fue el siguiente:

Menú de un rincón junto al mar:

Entrantes:

Primer plato:

Segundo plato:

Postre:

Maridaje 
Cerveza Mahou Cinco Estrellas Session IPA
Viña Albali Merlot 2021

Siempre cuido los detalles, aunque este año repetiría la decoración de la mesa, eligiendo un mantel blanco y sencillo. La vajilla blanca, que siempre hace que la comida resalte y no le quite protagonismo. La cubertería de acero inoxidable, con un toque elegante. En cuanto a las servilletas, utilizaría unas servilletas de algodón con unos toques verdes y, para que quedara más bonito, las liaría con un cordón y en el centro colocaría una ramita de romero. El centro de mesa no puede faltar, así que pondría una guirnalda de cascabeles y piñas enlazando unas velas.




La música también es un punto importante en este tipo de reuniones y a Monsieur Accidents y a mí nos gusta cuidar este aspecto. Al ser temática escocesa de las Highlands, elegimos esta lista de reproducción de Spotify. 

Espero que el año que viene pueda celebrar mi cumpleaños como siempre y compartir con mi familia y amigos una agradable velada alrededor de la mesa del salón con risas, curiosas conversaciones, increíbles historias... y deliciosa comida. 




No quiero despedirme si deciros que, aunque no hemos podido compartir momentos como otros años, gracias por los mensajes, llamadas y videollamadas, me han hecho muy feliz. 

Ya solo me queda desearos ¡Felices Fiestas!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete