Xamin Goxo

viernes, 9 de diciembre de 2022

Uno de los postres que más ricos le salen a mi amiga Mar es el Xamin Goxo. Nos lo preparó para la cena de fin de año de 2019 y nos encantó. 

Mar trajo la receta de su último viaje que hizo a Navarra, lo probó en un restaurante, pidió la receta y nos la trajo para que la probáramos. Y os puedo asegurar que esta receta tradicional navarra, pese a su sencillez, es un postre de 10. 

La traducción de Xamin Goxo, sería por una parte Xamin que significa Agrio y por otra parte Goxo que tiene dos connotaciones, dulce y delicioso.




Los ingredientes que necesitamos son:
3 limones
6 yogures naturales o griegos
340 g de leche condensada 
200 ml de nata para montar

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar y secar bien los limones. Extraemos la parte amarilla de su piel que reservamos para decorar y exprimimos. Reservamos su zumo.

En un bol vertemos los yogures y añadimos la leche condensada y la nata. Con ayuda de una varilla, mezclamos bien los tres ingredientes. Incorporamos el zumo de limón removiendo bien con la varilla. 

Llevamos la mezcla a la nevera y reservamos hasta la hora de servir. Mar lo trajo en unas botellas, así es más fácil de transportar y servir. 

Presentación: 
Se pueden servir en copas o en unos tarritos de barro, como hizo Mar en esa ocasión. Decoramos con el zeste de limón y unas virutas de chocolate. Llevamos a la mesa y a disfrutar de este delicioso y refrescante postre. 




¿Qué te parece el Xamin Goxo? ¿Lo has probado? Es una receta ligera y muy refrescante, por lo que es muy apropiada para ocasiones en las que hacemos comidas copiosas. 

Si queremos que los peques de la casa cocinen con nosotros, o cuando tenemos invitados y queremos quedar bien pero no dedicarle mucho tiempo al postre, podemos hacer esta delicia de plato.




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete