Hamburguesa de secreto ibérico con ajonesa

viernes, 22 de julio de 2022

Es viernes y, para celebrarlo, vamos a preparar una hamburguesa de secreto ibérico con ajonesa para comer en el jardín. ¿Me acompañáis?




Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar una hamburguesa son:
1 hamburguesa de secreto ibérico 
1 pan de hamburguesa con tomate y finas hierbas 
1 puñado de rúcula 
1 loncha de queso de vaca ahumado con madera de abedul 
ajonesa

En cuanto a la carne, nosotros solemos comprar las piezas de hamburguesas en nuestra carnicería, Carnicería César Esteban en Azuqueca. En esta ocasión vamos a cocinar una hamburguesa de secreto ibérico de unos 150 gramos. 

Otros de los ingredientes que vamos a utilizar para esta receta son algunos de los productos que viene en la nueva caja Degustabox. Como la Burger mediterránea de Dulcesol con sabor a tomate y finas hierbas que aportará un sabor delicioso a nuestra receta. 

En cuanto a la salsa que va a acompañar a nuestra hamburguesa va a ser la Ajonesa Choví que también viene en la última caja Degustabox. Es la mayonesa del Mediterráneo que combina muy bien con las hamburguesas de secreto ibérico. Esta salsa versátil y cremosa potenciará el sabor de nuestra hamburguesa. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. 

En una parrilla o sartén cocinaremos la pieza de carne al gusto, poco hecha, al punto o muy hecha. Eso dependerá de cómo nos guste el punto de la carne. 

Untaremos un poco de ajonesa sobre la base de una de las piezas de pan, sobre ella colocaremos un poco de rúcula. A continuación, pondremos una loncha de queso y sobre ella la carne. Terminamos poniendo un poco más de ajonesa sobre la carne. 

Presentación:
Colocamos la hamburguesa sobre un lado de un plato de presentación y al otro lado la pieza de pan que cubrirá la hamburguesa. 

Podemos acompañarla de unos pocos de pepinillos en vinagre de Delicias y un refrescante tinto de verano de La Casera elaborado con vino de uva verdejo. Estos productos también vienen en la última caja Degustabox.  




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete