Fiestas navideñas en familia

viernes, 24 de diciembre de 2021

Diciembre es sinónimo de celebraciones, reuniones familiares y de amigos. Para mí, siempre ha sido es el mes más intenso del año, cuando la familia y amigos venían a vernos y se quedan en casa durante unos días para celebrar mi cumpleaños. Pero desde que apareció el Coronavirus todo cambió y este año pasaremos las fiestas Ma Petite Chloé, Monsieur Accidents y yo. 




Para mi cumpleaños y las fiestas navideñas siempre he preparado un menú temático y, para esta ocasión, la temática ha sido nuevamente la gastronomía francesa que tanto nos gusta. 

El menú francés para estar fiestas es el siguiente:

Menú francés:

Entrantes:
Pâte feuilletée au fromage et à la confiture
Cake Roquefort et poires
(Pastel de roquefort y peras)


Primer plato:

Segundo plato:

Tabla de quesos:
Plateau de fromages
Petit Cantal, Saint-Nectaire, Fourme d'Ambert, Reblonchon y Comté. 
Raisins et noix
(Uvas y Nueces)

Postre:

Siempre cuido los detalles, así, la decoración de la mesa tiene que ir acorde con la temática. Para esta ocasión he elegido un mantel blanco, sencillo y elegante. La vajilla blanca, que siempre hace que la comida resalte y no le quite protagonismo. La cubertería de acero inoxidable, con un toque elegante. En cuanto a las servilletas, utilizaré unas marrones con mensaje francés (Bon Appétit). 




La música también es un punto importante en este tipo de reuniones y a Monsieur Accidents y a mí nos gusta cuidar este aspecto. Al ser temática francesa, no podía faltar artistas como Zaz, Vanessa Paradis, Carla Bruni, Calogero y Julien Doré, entre otros. 

En cuanto al vino, hemos maridado este delicioso menú con vino de de Finca de la Estacada, "Hello World Cabernet Franc". Se trata de un vino joven elaborado con la variedad Cabernet Frnac, de color granate oscuro y aromas a frutas maduras con toques de pimienta. Un vino potente, fresco y equilibrado que descubrimos este verano.

Espero que el año que viene pueda celebrar mi cumpleaños como siempre y compartir con mi familia y amigos una agradable velada alrededor de la mesa del salón con risas, curiosas conversaciones, increibles historias... y deliciosa comida. 




No quiero despedirme si deciros que, aunque no hemos podido compartir momentos como otros años, gracias por los mensajes, llamadas y videollamadas, me han hecho muy feliz. 

Ya solo me queda desearos ¡Felices Fiestas!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete