¿Se puede consumir salsa de pesto durante el embarazo?

lunes, 5 de abril de 2021

En mi cocina solemos utilizar muchas hierbas aromáticas, especias y salsas. Una de las salsas que más nos gustan es el pesto, a veces lo elaboramos nosotros y otras, lo compramos ya hecho. 

Desde que estoy embarazada, me surgen muchos interrogantes sobre los ingredientes que habitualmente consumo y que ahora pueden ser perjudiciales para Mon Petit Chloe. Una de esas dudas ha sido si puedo consumir pesto durante el embarazo. 




Lo que hay que tener claro son los ingredientes de estas salsa para ver si durante el embarazo y la lactancia las podemos consumir o es preferible que no lo hagamos. 

Uno de los ingredientes que se utiliza para elaborar estas salsa es el queso, con el que hay que tener mucho cuidado. Tanto si el pesto lo hemos elaborado nosotros como si lo compramos ya hecho, el queso que se haya utilizado para su elaboración debe de estar pasteurizado. Si la salsa es industrial debemos de estar seguros que haya sufrido un proceso de pasteurización de los ingredientes para evitar el riesgo de infección por listeriosis. 

Como conclusión, podemos consumir salsa de pesto durante el embarazo y la lactancia siempre que lo hagamos con precaución y teniendo muy en cuenta los ingredientes que se utilizan para su elaboración. 




Si te gusta el pesto, aquí os dejo con algunos platos que hemos elaborado con diferentes salsas de pesto:




























Antes de despedirme, recordarte que no soy nutricionista y que si tienes alguna duda, antes de consumir cualquier alimento consultes con un especialista. 




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. TTA MEDICAL
    Durante el embarazo, es fundamental acudir al ginecólogo para un seguimiento adecuado. El profesional debe disponer de los instrumentos y utensilios necesarios para realizar exámenes y pruebas que garanticen la salud de la madre y el bebé. La atención médica especializada es esencial en esta etapa tan importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que, durante el embarazo, es fundamental acudir al ginecólogo y otros profesionales para un seguimiento adecuado, así como poder consultarle si tenemos alguna duda, antes de consumir cualquier alimento.
      ¡Qué tengs un día lleno de deliciosos, aromáticos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete