Brazo de verduras

miércoles, 28 de abril de 2021

Hoy vamos a preparar una receta que puede quedar muy bien tanto para comer en casa como para llevarla a un picnic, ahora que apetece salir al aire libre, terraza o jardín. 

Se trata de un brazo de verduras que no te dejará indiferente por sus diferentes texturas, sabores y aromas. Un pastel salado que se convertirá en una de tus recetas favoritas, sobre todo, para esta época del año. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar un brazo para ocho personas son:
Para el bizcocho:
5 huevos
125 g de harina de trigo
110 g de azúcar

Para el relleno:
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 berenjena
1 cebolla
200 g de judías verdes
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 pimiento del piquillo

Para la mayonesa:
1 huevo
1/2 l de aceite de girasol
1 limón

Para la salsa rosa:
300 ml de mayonesa
1 naranja
1 chorreoncito de brandy 
4 gotas de salsa Perrins
4 gotas de tabasco
1,5 cucharadas de kétchup

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho, para ello, tamizamos la harina y reservamos. Cascamos lo huevos y separamos la yemas de las claras. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 


 

Batimos las yemas, añadimos la mitad del azúcar, poco a poco, y batimos hasta obtener una crema que triplique su volumen. 




Por otro lado, batimos las claras de huevo con el resto del azúcar hasta que su consistencia permita dar la vuelta al bol sin caerse. 




Incorporamos la mezcla de las yemas a la de las claras y mezclamos con movimientos envolventes. Agregamos la harina tamizada mezclándola con movimientos envolventes. 

Introducimos la masa en una manga pastelera y escudillamos sobre la bandeja de horno que previamente hemos preparado. 






Llevamos al horno a una altura media-baja y horneamos durante 8 o 10 minutos. Transcurrido este tiempo, comprobamos si la masa está hecha pinchando un palillo, si sale limpio, es que la masa está lista, en caso contrario, lo dejamos unos minutos más. 

Sacamos del horno y colocamos sobre una hoja de papel de horno nueva y quitamos en la que se ha horneado. Enrollamos y cubrimos con un paño. Esto hará que guarde la forma. 

Mientas que el bizcocho se está haciendo, nos ponemos con el relleno. Para ello, lavamos y secamos bien las verduras. Pelamos y cortamos en juliana las zanahorias y la cebolla. Cortamos el pimiento en juliana. Deshebramos las judías verdes y las cortamos en juliana. Escurrimos el pimiento del piquillo y lo cortamos en tiras. 

Salteamos las verduras con el aceite hasta que queden al dente. Añadimos el pimiento del piquillo y rehogamos un poco. Salpimentamos al gusto y apartamos del fuego. Dejamos enfriar. 




A continuación, elaboramos la salsa rosa, pero para ello, hacemos un poco de mayonesa, emulsionando el huevo y el aceite con una batidora. Sazonamos y añadimos unas gotas de zumo de limón. 

Exprimimos la naranja y reservamos el zumo desechando la pulpa. Lo añadimos a la mayonesa junto con la salsa Perrins, el tabasco, un chorreoncito de brandy y el kétchup, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. 

Una vez que tenemos el bizcocho, el relleno y la salsa rosa preparados, nos ponemos con el montaje. Estiramos el bizcocho y lo untamos con salsa rosa. Extendemos las verduras uniformemente y enrollamos nuevamente. Envolvemos en papel film, para que mantenga la forma, y guardamos en la nevera hasta el momento de servirlo. 




Presentación:
Cortamos el brazo de verduras en rodajas finas, lo colocamos en un plato llano y alargado y lo acompañamos con un pequeño bol de salsa rosa. 






¿Qué te parece este brazo de verduras? Está buenísimo y queda muy bien tanto como aperitivo como para comer o una cena. 

Bon appétit! 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete