39 semanas y mis experiencias como madre novata

viernes, 23 de abril de 2021

Ya sabéis lo que me gustan los libros ilustrados, en casa llenan las estanterías y vitrinas del salón. Una de mis ilustradoras favoritas es Esther Gili a la que sigo desde hace mucho tiempo. 

Ya he compartido con vosotros algunos de sus libros que tengo en casa, como Encantadas y Olivia y las plumas. Uno de los libros que me dedicó en una Feria del Libro de Madrid es "39 semanas y mis experiencias como madre novata".






Es un libro en el que su autora nos habla sobre el embarazo, las primeras semanas, la lactancia y la alimentación, el crecimiento, la ropa y cachivaches que necesita o no el bebé, y nos recomienda qué productos necesitamos para preparar el neceser de emergencias.  

Como ella misma dice, no es una experta, solo es una madre primeriza más que cuenta sus vivencias desde que se queda embarazada hasta los primeros cambios que su bebé da para hacerse personita.  

En muchas de las situaciones cotidianas que describe te sentirás identificada y, si aún no las has vivido, te aconseja cómo sobrellevarlas. 

Lo que es fundamental, es que seas consciente de que tanto tu cuerpo como tu vida va a dar un cambio brutal desde que la prueba de embarazo indica que estás embarazada. Cuando esa personita que está creciendo dentro de ti por fin está entre tus brazos, te enamorarás de ella sin dudarlo y no importará lo demás. 

El amor entre una madre y su bebé es algo que no se puede explicar solo se puede sentir. 




Como ya sabéis mi sueño era ser madre y por fin se está cumpliendo. Me hubiera guastado compartirlo con mi familia y amigos pero la pandemia no me lo está permitiendo. Pero, mirando el punto positivo, el aislamiento me está ayudando a disfrutar intensamente cada momento del embarazo y será igual cuando Mon Petit Chloé nazca. Al no poder recibir visitas, tanto Monsieur Accidents como yo podremos adaptarnos con más facilidad a la nueva situación y vivir con más tranquilidad los primeros momentos en los que nuestro bebé esté con nosotros.  

Cada mañana, mientras que unos de los tratamientos que tengo que tomar a primera hora hacen su efecto, me incorporo en la cama y leo este libro en voz alta, así que se puede decir, que se trata de un momento muy especial en el que Mon Petit Chloé y yo disfrutamos de la lectura, ya que a estas alturas del embarazo se supone que el bebé percibe los sonidos y así se va acostumbrando tanto a mi voz como a estos momentos que pasaremos juntas cuando haya nacido. 




Os dejo con la sinopsis del libro:
"¡Hola, me llamo Esther, soy ilustradora
 y, desde hace poco, mamá. 
No he estudiado medicina, no soy matrona, ni
experta en el tema, tan solo soy una primeriza
más que ya ha pasado por esto y con la que 
podrías estar hablando en una cafetería.

En este libro encontrarás algunas cosas
útiles y otras que simplemente te harán reír. 
Mi intención es quitarte el canguelo
a eso de "la maternidad"."

Si aún no ha caído esta joya de libro en tus manos, te lo recomiendo, es una maravilla. Sus textos e ilustraciones te harán revivir momentos ya olvidados, si has tenido hijos, o que aún no has vivido si no estás embaraza, o estás viviendo si lo estás. 

Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete