Arroz integral de coco con pesto de ajo negro

viernes, 21 de febrero de 2020

Hoy vamos a preparar un delicioso e interesante arroz de coco con pesto de ajo negro, un plato con una mezcla de sabores que os va a encantar. 




Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:
Para el arroz:
1 lata de leche de coco
1 lata de caldo de verduras
1 lata de agua
1 lata de arroz
1/2 limón
sal

Pesto de ajo negro:
15 g de jengibre ya pelado
10 g de limón 
20 g de ajo negro ya pelado
50 g de nueces de Macadamia
2 cucharaditas de umeboshi
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para decorar:
4 ajos negros
4 ramitas de perejil fresco

Para elaborar el arroz necesitamos una lata de 400 ml de leche de coco y utilizar la medida. La leche de coco que suelo utilizar es descremada, sin colorantes ni aromas artificiales, sin gluten y apta para vegetarianos. 

En cuanto al arroz, la medida de una lata son unos 300 g de arroz integral. 

El limón se puede sustituir por lima. Vamos a utilizar la piel para el pesto y el zumo para el arroz. Con un limón grande es suficiente, pero cuando preparo esta receta siempre tengo dos limones reservados para la elaboración. 

Preparación:
Lo primero que vamos a preparar es el arroz, para ello, vertemos la leche de coco, el caldo y el agua en una olla que ponemos al fuego, sazonamos y llevamos a ebullición. 

Mientras, vamos a trabajar con los limones. Lavamos y secamos bien un limón. Rallamos la piel, solo la parte amarilla, que reservamos para elaborar el pesto a continuación. Cortamos el limón en dos, exprimimos medio limón y reservamos el zumo. 

Cuando el contenido de la olla comience a hervir, añadimos el arroz y removemos. Agregamos el zumo de limón y volvemos a remover.  Tapamos y dejamos cocer durante 30 minutos o hasta que el arroz esté a nuestro gusto. Removemos de vez en cuando. 

Mientras el arroz se está haciendo, nos ponemos con el pesto. Pelamos y cortamos el jengibre en trozos pequeños que introducimos en un vaso de un procesador de alimentos. Agregamos el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una crema homogénea. 




Una vez el arroz esté hecho, apartamos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos. 

Presentación:
Servimos el arroz en un bol, decoramos con un ajo negro y hojitas de perejil. 




Acompañamos con un cuenquecito con un poco de pesto para que cada uno sazone el arroz a su gusto. 




¿Que te parece esta receta? El pesto de ajo negro es ideal para sazonar el arroz integral. Un plato saludable que no te puedes perder. 




Para esta ocasión voy a utilizar unos palillos que le trajeron a Monsieur Accidents de China sus compañeros de trabajo Dani y Pedro. ¡Me encantan!




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete