Wraps de bonito y sardinillas con pesto

lunes, 5 de octubre de 2020

Ya os he comentado alguna vez que, para mí, las cenas son muy importantes por lo que en casa intentamos preparar cenas divertidas, variadas y que no nos quiten mucho tiempo. 

Los wraps son una muy buena opción porque se preparan muy rápido brindándonos cenas muy variadas y sabrosas. ¿Se puede pedir más?

Hoy vamos a preparar unos wraps de bonito y otros de sardinillas. ¿Me acompañas a la cocina? 




Los ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas son:
1 cogollo
1 lata de bonito 
1 lata de sardinillas
1 bote de pesto
12 aceitunas 
4 tortillas de trigo

Para elaborar esta receta vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última cajita de Degustabox. Como el Bonito del Norte en aceite de oliva de Albo que es una fuente de proteína sana que aporta fósforo a nuestro organismo. También vamos a utilizar Sardinillas en aceite de oliva de Albo fuente de ácidos grasos Omega3, calcio y vitamina D. Además, vamos a utilizar el Pesto Rústico Tomates Secos Barilla que aportará un sabor increíble a nuestra receta. Y, los nuevos Mission wraps Aceite de Oliva con más esponjosidad y sabor. 




Las aceitunas que vamos a utilizar son aceitunas verdes deshuesadas ecológicas.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Así, cortamos el cogollo y lo lavamos y secamos bien. Cortamos las aceitunas por la mitad y reservamos. Abrimos la lata de bonito y la vaciamos sobre un colador que hemos colocado sobre un bol para extraer el aceite sobrante. Hacemos lo mismo con las sardinillas. 




Vamos a empezar elaborando con los wraps de Bonito del Norte. Colocamos una tortilla de trigo en un plato. Podemos calentarla siguiendo las instrucciones del fabricante pero yo no lo suelo hacer. Extendemos una capa de pesto sobre la tortilla. 




Colocamos en el centro la mitad del bonito desmigado y sobre él ponemos la mitad de las aceitunas. 




Enrollamos siguiendo las indicaciones del fabricante y cortamos por la mitad. 

Repetimos la operación con el resto de los ingredientes de forma que obtenemos 4 wraps de bonito con pesto y aceitunas. 

Ahora nos ponemos con los wraps de Sardinillas en conserva, para ello, colocamos una tortilla de trigo en un plato y extendemos una capa de pesto sobre la tortilla. Colocamos la mitad de las sardinillas en el centro de la tortilla y rodeamos con la lechuga. 




Enrollamos siguiendo las indicaciones del fabricante y cortamos por la mitad. 




Repetimos la operación con el resto de los ingredientes de forma que obtenemos 4 wraps de sardinillas con pesto y cogollo. 

Presentación:
Colocamos un wrap de sardinillas con pesto y cogollo en el centro del plato de presentación y sobre él colocamos un wrap de bonito con pesto y aceitunas. Preparamos el resto de los platos igual y lo llevamos a la mesa. 






¿Qué te parecen estos wraps de bonito y sardinillas con pesto? ¡Están buenísimos! Las diferentes texturas, sabores y aromas que nos presenta cada bocado sorprenderá a los presentes y te pedirán que lo prepares en otra ocasión. 




Echo de menos cuando nos rehuíamos los amigos en mi casa. Pienso que esta receta sería una buena idea para unos canapés cortándolos en más trozos. Estoy segura que no pasarían desapercibidos. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete