Menú San Valentín 2021

viernes, 12 de febrero de 2021

El próximo domingo es 14 de febrero y se celebra San Valentín. Como cada año, os propongo un menú para que vuestra celebración sea especial. 

El día de los enamorados es un buen día para demostrar a las personas que queremos nuestro amor por ellas, ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestro amigos... Y más este año, en el que la pandemia no nos permite dar tanto besos y abrazos como otras muestras de cariño a nuestros seres queridos. 

Elaborando un menú especial para ellos, podemos demostrarles que los queremos, les echamos de menos o que no nos olvidamos de ellos. 




Para el menú de este año, he pensado que las protagonistas sean las fresas. Recuerdo cuando en una escapada romántica en la habitación del hotel rural nos esperaba una botella de champán y una bandeja de fresas de lo que disfrutamos mientras nos tomábamos un baño, fue muy romántico. Este momento me ha inspirado para el menú que os propongo. 

Menú para San Valentín

Primer plato:
Salmorejo de fresas

Segundo plato:
Pollo al vino y fresas

Maridaje:
Vino rosado de Somontano de la bodega Laus

Postre:
Helado cubierto con fresas y vinagre

Aquí os dejo los links de acceso a cada una de las recetas así como una imagen de cada plato. 













Como siempre os digo, es importante cuidar el ambiente. A mí me gusta encender unas velas y poner música. Para esta ocasión, he elegido la lista de Spotify Valentine's Day Love, donde puedes encontrar canciones de artistas emergentes como Yoke Lore o Ben Rector, estrellas del pop como Lady Gaga y Adele, clásicos como Ella Fitzgerald, Luis Armstrong y Frank Sinatra, así como artistas más personales como Lara del Rey y Norah Jones.

¿Qué te parece este tipo de regalos? ¿Cómo vais a celebrar este día? ¿Qué te parece el menú?

Si te ha gustado, te invito a que eches un vistazo a los menús que propuse otros años: Menú San Valentín 2016, Menú San Valentín 2017, Menú San Valentín 2018, Menú San Valentín 2019 y Menú San Valentín 2020.

Sólo me queda decir, bon appétit y feliz San Valentín. 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete