Menú para San Valentín 2018

lunes, 12 de febrero de 2018

El próximo miércoles es 14 de febrero, Día de los enamorados y, como cada año, os propongo un menú para poder sorprender a vuestra pareja en San Valentín




Muchos de mis amigos piensan que el Día de San Valentín es un invento de las grandes superficies para aumentar el consumo, pero hay una historia llena de amor en el fondo que ya os conté en en este post.

El año pasa os propuse un menú sofisticado lleno de amor que podéis ver aquí. Este año me he decantado por algo sencillo pero con mucho aroma y sabor con lo que podamos seducir a nuestra pareja. ¿Queréis saber de qué platos se compone? Pues seguid leyendo. 

Menú para San Valentín:

Primer plato:
Salmorejo de cerezas con pipas de calabaza

Segundo plato:
Secreto ibérico con salsa de fresas y vino

Maridaje:
Castillo de Albai 2016

Postre:
Mousse de yogur con topping de corazones

Aquí os dejo los links de acceso a cada una de las recetas y las imágenes del resultado.













En cuanto a la música, ya os comenté el año pasado que para este tipo de cenas me gusta la música de unos vinilos sonando en el tocadiscos y los clásicos son una buena opción, como Nina Simone, Ella  Fitzgerald, Nat King Cole, Frank Sinatra o Michael Bublé. O también podemos optar por algo más actual con la  lista de Spotify Love Pop, con canciones de Ed Sheeran, Beyoncé, Leona Lewis, Rihanna y James Arthur, entre otros. 

¿Cómo lo vas a celebrar? ¿Qué te parece esta propuesta? ¿Y el menú?  

Bon appétit!!!

También te podría interesar

3 comentarios

  1. Vaya maravilla de menú! El salmorejo lo vi en instagram y vaya pintaza tiene, mándame un poquito! ;)

    ResponderEliminar
  2. el postre con los corazones es una pasada de bonito

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos platos has preparado para San Valentín, Monsieur Accidents, abra quedado muy satisfecho. El primero muy típico cordobés ,( aunque tu le has dado otra versión ). La presa con las fresas la he hecho y estaba estupenda , ! muy buena ! . Y el postre te ha quedado de dulce...y la música ya el broche final .

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete