La buscadora de setas. El inesperado consuelo de una afición

lunes, 16 de noviembre de 2020

Desde marzo, que llegó el coronavirus para cambiar nuestras vidas, muchas familias de todo el mundo han perdido a un ser querido. La pandemia se ha llevado muchas vidas sin preaviso, sin que nos demos cuenta... dejando un dolor inconsolable para muchas personas. En ocasiones, la situación no ha permitido que muchas personas se hayan podido despedir de sus seres queridos aumentando el dolor del duelo por la perdida. 

Cuando la Editorial Maeva me envió el libro "La buscadora de setas. El inesperado consuelo de una afición" de Long Litt Woon, no sabía que iba a ser tan útil para esta situación que estamos sufriendo, porque este libro puede ayudar a sobrellevar el dolor del periodo del duelo, de una manera que no imaginábamos. Porque una afición que ya tenemos o que podemos descubrir nos puede hacer que nuestro luto sea más llevadero.




Un libro que llega al corazón porque muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y a muchos nos ha costado recuperarnos de esa perdida. Un libro que nos descubrirá un mundo nuevo o ampliará nuestro conocimientos sobre la micología.   

A mi me encanta salir al campo, pasear mientras que busco setas dejándome envolver por los aromas del bosque y de la naturaleza, sentir el frío y la humedad del ambiente... es un momento de relajación o de desconectar que me hace dejar aparcados los problemas y centrarme en mí, en mi bienestar, recargando las pilas para afrontar el día a día, que a veces es tan complicado. 

Estamos en otoño, época de setas, todo un manjar culinario que se puede degustar de innumerables formas. En el blog tienes varias recetas en las que uno de los ingredientes han sido las setas, como por ejemplo, Crema de castañas y setas, Steak and ale pie, Tosta de rebozuelos, Crema de patatas y setas o Insalata di porcini.

Gracias a este libro podemos viajar desde Noruega a Suecia, Francia, Nueva York y otros lugares del mundo. Me ha llamado la atención que los diferentes tipos de setas no se tratan o clasifican por igual, ya que en unos países las que son comestibles no lo son en otros lugares. 

También me ha llamado la atención el recelos de muchas personas por compartir dónde van a buscar setas. Tengo que decir que, gracias a mis "adorables vecinos", que han compartido su secreto con nosotros, en época de setas sabemos dónde ir y encontrar estos manjares. 

Para terminar, os dejo con la sinopsis del libro:
"Buscaba setas y encontró consuelo 

«Este es el relato sobre un viaje que comenzó
en el momento en que mi vida se puso patas arriba:
Eiolf se fue a trabajar una mañana y no volvió.
Jamás regresó a casa. La vida tal y como yo la
conocía desapareció en un instante. El mundo
cambió para siempre. ¿Quién iba a decirme
entonces que los hongos me harían volver a
la senda de la vida?»

Un libro inolvidable sobre cómo superar la
pérdida de un ser querido gracias a la micología.

Una original narración en primera persona y 
gran descubrimiento editorial que
se publicará en once idiomas. "

Nos vemos en el siguiente post.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete