Sándwich de atún, huevo y tomate

domingo, 9 de junio de 2019

Hoy el día es soleado, el cielo tiene un tono azul precioso, la temperatura es cálida, así que es un día ideal para comer en la terraza o jardín. ¿nos acompañáis? 

He pensado que menos es más, así que vamos a preparar unos deliciosos sándwiches de atún, huevo y tomate. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar seis sándwiches son los siguientes: 
6 rebanadas de pan de molde
3 huevos
2 tomates pequeños
200 g de atún en aceite
1 cucharadita de alcaparras 
2 cucharaditas de albahaca
6 cucharadas de mayonesa

Para preparar estos apetecibles sándwiches vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la nueva caja Degustabox.  




El pan que vamos a utilizar es pan ecológico de espelta, con semilla de lino y con quinoa de Dulcesol. Un pan rico en nutrientes, ideal para una dieta equilibrada y saludable.

Vamos a utilizar dos latas de atún claro de Albo, un alimento saludable y nutritivo, lleno de proteínas y bajo en gasas. 

La albahaca que vamos a utilizar va a ser fresca que aportará más sabor, aroma y frescura a nuestra receta. Se puede sustituir por perejil, también fresco por supuesto. Aunque si no tenemos fresco podemos utilizar estas hierbas aromáticas secas.  

La mayonesa que vamos a utilizar es casera, de esta manera tendrá la textura y el sabor que nosotros queramos, más espesa o más ligera, con un toque de cítrico o de ajo, añadirle alguna especia... 




Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos, para ello, los colocamos en un cazo con agua fría que ponemos a fuego medio. Contaremos 9 minutos a partir de que el agua llegue a ebullición.  Transcurrido este tiempo lo pasamos por agua fría, los pelamos y cortamos en rodajas.

Lavamos y secamos bien los tomates y los cortamos en rodajas. Aclaramos las alcaparras en agua y luego las picamos. Lavamos y secamos bien la albahaca y la picamos. 

Escurrimos el atún, lo introducimos en un bol y lo desmigamos. 




Añadimos la mayonesa, el perejil, las alcaparras y mezclamos. 




Cogemos una rebanada de pan de molde y la untamos con la mezcla de atún.




Añadimos cuatro rodajas de huevo.




Colocamos cuatro rodajas de tomate y cubrimos con otra rebanada de pan. 




Con la palma de la mano, presionamos las dos esquinas opuestas para que el relleno quede en su sitio. Repetiremos la misma operación con el resto de rebanadas de pan e ingredientes que nos quedan. 

Presentación:
Partimos los sándwiches por la mitad y los colocamos en una bandeja.




En cuanto al maridaje, vamos a utilizar otro de los ingredientes que viene en la caja Degustabox de mayo, la sangría Mar & Sol, elaborada con excelentes vinos de base, combinados con una cuidada selección de extractos y aromas naturales de frutas. Una sangría dulce y refrescante con un sabor y aroma que no te dejará indiferente. La hemos aderezado con unas rodajas de de limón negro.  




Ya estamos listos para llevar lo que hemos preparado a la mesa y disfrutar de este maravilloso día en buena compañía. 




Es una receta fácil y sencilla que podemos preparar como aperitivo, entrante, para merendar o cenar. Es ideal para ir de picnic.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete