La Feria del Libro de Madrid, un buen plan para este fin de semana

viernes, 14 de junio de 2019

El pasado 31 de mayo el Retiro abrió sus puestas a la Feria del Libro de Madrid, un evento anual que los amantes de la literatura no nos podemos perder.




El país invitado en esta 78 edición es La República Dominicana, al que podemos descubrir gracias a las imágenes que hay al comienzo del paseo y en diferentes actividades que se celebran durante la feria acercándonos a la literatura y cultura de este país. 

Es muy importante inculcar a los más pequeños de la casa el amor a la literatura y la organización de esta feria ha pensado en ellos, por lo que ha dispuesto dos carpas para que, a la vez que se resguardan del sol y calor, puedan pasar el rato entre libros.  

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es el apoyo a la mujer, desde el diseño de la imagen que ilustra esta edición hasta la promoción en algunas casetas de la creatividad y labor de muchas mujeres para darnos a conocer el trabajo de increíbles editoras, escritoras, ilustradoras...

En nuestro caso, siempre llevamos una lista con los libros y las firmas que queremos conseguir. Por parte de Monsieur Accidents, Domingo Villar era uno de los escritores con los que queríamos hablar. Conocemos muchas de sus obras y hemos coincidido con él en otras ediciones. Así que nos firmó su último libro, El último barco. Nos comentó que se trata de su trabajo más personal, al que le ha dedicado más tiempo, por eso es su novela más extensa. Ya hemos comenzado a leerla y os haré una crítica en cuanto la terminemos. 




Por mi parte, tenía una lista más ambiciosa, empezando por Moderna de Pueblo, Dulcinea (Paola Calasanz) y Esther Gili, de las que me quedé con ganas de hablar y tener sus últimos trabajos firmados. 

Ya sabéis lo que nos gusta a Monsieur Accidents y a mí la novela nórdica y nos hemos quedado con las ganas de poder tener un momento con Camila Läckberg, pero en esta ocasión no ha podido ser. 

Con la que si pudimos estar, aunque por muy poco tiempo ya que su hija Lola tenía bastante hambre y necesitaba su atención, ha sido Alma Obregón. Siempre tan natural, tan cercana, tan simpática... es un verdadero encanto. Y como sabéis es una de mis cocineras de cabecera, la que me introdujo en el mundo de los cupcakes hace bastantes años ya. Los que habéis pasado por mi casa, seguro que habéis probado alguna de sus recetas. Me ha firmado su libro Repostería sana para ser feliz, ya compartiré algunas de sus recetas con vosotros. 




He echado en falta la megafonía indicando lugar y hora de las firmas. Creo que es algo imprescindible, sobre todo si hay cambios. En nuestro caso, cuando llegamos a la caseta 100 esperando encontrarnos con Moderna de Pueblo y a Dulcinea, nos encontramos con que no había firmas, quizás si se hubiera indicado por megafonía dónde estaban firmando estas dos autoras, hubiera podido conseguir verlas y que me firmaran. 

Si aún no has visitado la Feria del Libro de Madrid, tienes hasta el domingo para hacerlo. Aquí podéis consultar los horarios y lugares de las firmas y así ir preparados.




¡Feliz fin de semana!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete