Cebiche de corvina

domingo, 16 de junio de 2019

Recuerdo la primera vez que hicimos cebiche, fue justo cuando llegamos de nuestro viaje al Perú. Habíamos probado tantos platos ricos y diferentes que queríamos compartirlo con todos nuestros amigos y familia, así que para mi cumpleaños, la temática fue El Perú y como plato estrella el cebiche. 




Pues más vale tarde que nunca, así que hoy comparto con vosotros nuestra receta de cebiche de corvina. Pero antes, os voy a hablar un poco sobre este plato.

El cebiche o ceviche es un plato de pescado marinado de la cocina tradicional peruana. Cada 28 de junio, los peruanos celebran del Día Nacional del Ceviche. Este emblemático plato es reconocido como Patrimonio de la Nación desde el 2004.




Los ingredientes para cuatro personas son:
450 g de corvina
1 cebolla roja
1 rama de apio
1 ramita de cilantro
8 limas
80 g de granos de choclo
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadita de ají amarillo
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de sal

Podemos sustituir el ají amarillo por salsa de pimiento verde picante, que es más fácil de encontrar. 

El choclo se puede sustituir por 6 cucharadas de maíz dulce en grano.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y cortar el pescado en trozos uniformes y lo reservamos. 




Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y reservamos. Lavamos y cortamos muy fino tanto la rama de apio como la ramita de cilantro. Exprimimos las limas y reservamos el zumo.

A continuación, preparamos el marinado, para ello, en un bol introducimos la cebolla, el apio, el cilantro, el zumo, el maíz, el ajo, el ají amarillo (o en nuestro caso, la salsa de pimiento verde picante), la sal y la pimienta y mezclamos. A continuación, añadimos el pescado y removemos para que se mezcle todo bien. El pescado tiene que quedar cubierto por el marinado. Ahora solo queda dejarlo reposar media hora.  




Presentación: Transcurrido este tiempo esta listo para servir. Lo colocamos sobre un plato de presentación, lo decoramos con unas rodajas de lima y unas hojas de cilantro. 




La verdad es que se trata de un plato muy sencillo que no necesita más, solo disfrutarlo en buena compañía. 

Se suele acompañar de boniatos cocidos y rodajas finas de pimiento rojo o con una patata cocida, aderezado con aove y escamas de sal.

¿Has probado alguna vez el cebiche? Si aún no lo has hecho ya no tienes escusa. Te animo a que lo prepares el próximo día 28 de junio y te unas a los peruanos a celebrar del Día Nacional del Ceviche.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete