¡Feliz Día Mundial de la Repostería!

viernes, 18 de mayo de 2018

Ya sabéis que aprovecho cualquier oportunidad para preparar un banquete y reunir a la familia y a los amigos y celebrar la festividad que toque celebrar, o lo que sea, todo hay que celebrarlo ¿no? Y mañana es el Día Mundial de la Repostería, ¿Lo sabías? 





Además, es sábado, un día perfecto para hornear, así que ¿por qué no elaboramos una dulce y deliciosa receta para celebrar el Día Mundial de la Repostería?




Pero antes vamos hablar un poco sobre la repostería, que estaréis conmigo, en que el gusto por lo dulce es tan antiguo como la humanidad, ¿verdad? Aunque tuvo su auge en los siglos XIX y XX. 

¿Cuáles son los ingredientes principales de la repostería?  Huevos, leche, harina, mantequilla, chocolate, esencias, licores y, por supuesto, azúcar.  

Al principio, las únicas fuentes para endulzar los alimentos eran las frutas o la miel. En la edad media la caña de azúcar llega a occidente desde oriente para endulzar solo los platos de las mesas de los nobles. ¿Sabíais que los conventos y los monasterios eran los que se encargaban de la repostería en esta época? 

Bueno, ahora sí, aquí están mis propuestas para elaborar y celebrar el Día Mundial de la Repostería:

Tarta rústica de limón




Bizcocho Victoria de naranja y frambuesas con crema de naranja




También podemos hacer algunas recetas en porciones individuales que podemos llevarnos para una salida al campo:

Tartaletas de Intxaursaltsa




Rollitos de canela




Es un buen momento para que los más pequeños de la casa nos ayuden y se involucren en la celebración desde el momento cero. Podemos hacer con ellos las siguientes recetas:

Galletas de almendra




Croissants de hojaldre




¿Y tú cómo lo vas a celebrar? ¿En familia o con amigos? ¿En casa o aprovecharás el buen tiempo y lo celebrarás en el exterior? ¿Qué receta vas a preparar? 

¡Feliz Día Mundial de la Repostería!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Muy curioso todo lo que cuentas de la repostería. Es verdad que siempre se ha dicho que los bueno dulces, pastas y pasteles eran de los conventos , pero hoy en día se hacen en las pastelerías verdaderas obras de arte , y en las casas también hacemos algunas obritas de vez en cuando .
    Las que tu presentas en las fotos no sabes cual escoger de buenas que tienen que estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Tienes toda la razón, hoy en día podemos encontrar en las pastelerías verdaderas obras de arte que dan pena comérselas, verdad? En casa también las podemos hacer, ¿no? Todo es ponerse y probar, disfrutar del proceso de elaboración y de probar el resultado. Un placer al que no debemos renunciar.
      ¡Que tengas un dulce día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete