Crítica gastronómica de Muerte en La Fenice (Receta para una historia nº42)

miércoles, 4 de abril de 2018

Ya estamos en abril y, como cada mes, dedicamos un post para hacer la crítica gastronómica de los relatos que habéis elaborado el mes anterior, utilizando los ingredientes que os facilito. Unas veces nos preparáis platos dulces y otras salados, pero todos deliciosos. 

¿Cómo han sido vuestras vacaciones de Semana Santa? ¿Habéis viajado o habéis estado viendo procesiones en vuestra ciudad? Yo me he quedado por aquí, algun@s amig@s han venido a verme. 

Antes de empezar con las críticas gastronómicas os recuerdo que os esperan nuevos ingredientes para que elaboréis un nuevo relato en Receta para una historia nº43: Asesinato en Saint Malo (Meurtres à Saint-Malo).




Hoy vamos a valorar y hacer la crítica correspondiente al plato que ha elaborado Encarni M.:
En el famoso teatro Liceo de Barcelona, aparece muerto el director de orquesta Carles León, en sus manos encuentran una partitura y una taza de café. 
Hacia el teatro se dirige el comisario Bruno Grell, para investigar el caso. Reúne a todos los componentes de la compañía, se estaba representando la ópera "La Traviata". Su principal sospecha recae en la soprano Margarita Donma, sus diferencias y sus fuertes discusiones entre ellos era muy grandes, pero según va investigando e interrogando descubre que entre los componentes de la compañía hay una taza de enemigos hacía el director asesinado.
La criada belga de la soprano también está entre las sospechosas, descubre que entre el director y ella hay algo.
A la soprano siempre le acompaña una viuda médica divorciada 37 años menor, que le cuida la voz, es también sospechosa. La médica siempre va acompañada de sus hijas, dos niñas de 12 años. El comisario después de preguntar e investigar, descubre que el director de orquesta y la viuda médica eran amantes, pero se sentía muy atraído por la criada belga de la soprano y tenía con ella varias cucharadas de abusos sexuales. Despechada la viuda médica 37 años menor, le prepara al director una taza de café en el que le pone una cucharada de Cianuro Potásico y se la lleva la taza junto a la partitura.

Y hasta aquí el plato elaborado por nuestra colaboradora más fiel, esperamos que os guste. Ahora os toca a vosotros valorar y hacer las críticas y comentarios correspondientes. 

¡¡Feliz mes de abril!!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete