Asesinanto en Saint Malo (Receta para una historia nº43)

sábado, 31 de marzo de 2018

Nos despedimos de marzo con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.

Marzo ha sido un mes intenso que termina con la Semana Santa. Seguro que algun@ de vosotr@s ha viajado, pese al mal tiempo que hemos tenido. Este año no he podido ir a Córdoba y disfrutar de las procesiones, pasos de semana santa, saetas,... por las calles y rincones más característicos de la ciudad. 

Antes de ponernos con los ingredientes de la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de Asesinato en la Abadía de Fressange.




Para la propuesta de este mes me he basado en una serie de películas francesas que estoy viendo y que se desarrollan en Francia, en este caso Asesinato en Saint Malo (Meurtres à Saint-Malo).

Los ingredientes para elaborar una historia de corsarios y piratas son:
1 teniente de la Policía Judicial de Rennes (Opcional: Gwen Garrec)
1 suboficial jefe de la Gendarmería (Opcional: Eric Vautier)
2 cadáveres con signos de tortura utilizados por los piratas del siglo XVII (Opcional: Cyril Morvan y Alexandre Fontaine) 
1 corsario tuerto cobrador de deudas (Opcional: Gael Legoff)
1 coleccionista (Opcional: Nicole Vautier)
1 cadáver de un desaparecido en 1997 (Opcional: Jacques Garrec)
1 hermano olvidado (Loïc Garrec)
1 playa (Opcional : Playa de Saint-Malo) 
1 astillero para pequeñas embarcaciones
1 monte (Opcional: Monte Saint-Michel)
1 carta manuscrita muy antigua escrita en bretón antiguo
1 brújula antigua
1 pulsera de oro antiguo
1 pintura del siglo XVII
1 tesoro escondido
1 pistola del siglo XVII
1 taza de avaricia
1/2 taza de venganza

En una marmita grande echamos casi todos los ingredientes y los dejamos cocer a fuego lento durante años, removiendo con una cuchara de madera. Casi al final de la cocción se añade un asesinato junto con una tortura pirata y subimos el fuego. A los tres días se agrega otro asesinato junto a otra tortura pirata y se deja cocinar. Dos días después se añade el cuerpo de un desaparecido en el Monte de Saint Michel, se remueve y se deja cocinar. Un día después se introduce una supuesto suicidio junto con una carta manuscrita y una pistola del siglo XVII. Apartamos del fuego y dejamos reposar un día antes de servir.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar un buen plato e invitarnos a probarlo. A principios de mayo recibirás la crítica gastronómica correspondiente.

¡Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!!AQUI VA MI HISTORIA!!!

    Asesinato en las playas de Cádiz

    En unas playas de Cádiz junto a un pequeño astillero para embarcaciones pequeñas, aparecen dos cadáveres con signos de tortura que utilizaban en el siglo XVII, torturas como ( La doncella, El potro o La rueda ).
    Quien lo descubre es un antiguo corsario ,( que asi le llamaban , había estado mucho tiempo por los puertos del Caribe).
    Para la investigación se desplaza el teniente dela Policía Judicial de Cádiz, Conrrad Moris y la suboficial Jefe dela Policía Lorena Montes .
    Interrogan al antiguo corsario y descubren y que le une una gran amistad con el hermano de uno delos asesinados que lo tenía olvidado y que era tuerto y cobrador de deudas.
    Tras muchos interrogatorio los policías descubren que uno de los asesinados y el hermano olvidado eran descendientes de José Corrat pirata muy famoso del siglo XVII y nacido en Cádiz
    que hizo una gran fortuna por los mares del Caribe y terminó sus días en Cádiz .
    El teniente Conrrad Moris la suboficial Lorena Montes le hacen hablar a los interrogados descubriendo que conocían la leyenda de su pariente" pirata" que corría por la ciudad donde hablaban de que el" pirata" ya siendo mayor dejó la piratería se retiró a su tierra natal a disfrutar de su gran fortuna pero, parte de su fortuna la había dejado escrita ,todo lo decía en una carta manuscrita muy antigua escrita en bretón antiguo en la cual decía que había una brújula antigua ,una pulsera de oro antigua una pintura del siglo XVII.
    Para que les leyera la carta recurren a un coleccionista, pero una vez leída lo asesinan . Los dos asesinados de la playa también conocian la historia del tesoro escondido de su pariente " pirata ", se dirigen a la casa donde creían que se encontraba el tesoro y los asesinan , pero el tesoro no lo encuentran , sólo había un cadáver de un desaparecido en 1997 y una taza de avaricia y 1/2 de venganza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, El despertar de la señorita Prim (Receta para una historia nº45) y hagas tu crítica de Asesinato en Saint Malo (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº43).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete