Sorbete de manzana con sidra

viernes, 20 de enero de 2023

Normalmente, en restaurante, cuando se está degustando un menú de celebración, entre el primer plato y el segundo, se suele servir un sorbete que ayude a refrescar y aligerar para continuar disfrutando de la comida.  




Hoy vamos a preparar un sorbete de manzana con sidra y los ingredientes que necesitamos para 6 personas son:
1,2 kg de manzanas Granny Smith
180 g de limón
120 ml de sidra
250 g de azúcar blanquilla
450 ml de agua 
3 cucharadas de glucosa

Preparación:
Lavamos y secamos bien las manzanas, las descorazonamos, las troceamos y las introducimos en un bol. Exprimimos los limones, reservamos su zumo y lo agregamos al bol. Añadimos 25 ml de sidra, mezclamos y llevamos al congelador. Reservamos durante 1 hora y media. 






Vertemos en un cazo el agua, la sidra restante, el azúcar, lo ponemos al fuego, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos. 

Cuando los trozos de manzana estén congelados, los introducimos en el vaso de un procesador de alimentos y trituramos. Añadimos el triturado al almíbar, agregamos las 3 cucharadas de glucosa y batimos. Introducimos en una heladera o bol, si no tenemos heladera, y congelamos hasta que tenga firmeza.






Si no tenemos heladera, dejamos en el congelador 1 o 2 horas. Cuando los bordes se congelen, removemos y volvemos a dejar en el congelador. Repetimos esta operación varias veces. 

Presentación:
A la hora de servir, retiramos el sorbete del congelador unos 20 o 30 minutos antes y reservamos en la nevera. 

Para decorar los vasos o copas en los que serviremos el sorbete, preparamos un recipiente con agua y otro con azúcar. Mojamos la boca de los vasos o copas en el agua y las hundimos en el azúcar. 

Sacamos el sorbete de la nevera y mezclamos. Vertemos en los vasos que hemos preparado y servimos. 






¿Qué te parece este sorbete? Es ligero, refrescante y delicioso, ideal para hacer un descanso durante una copiosa comida mientras se mantiene una interesante conversación en la mesa. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete