Saludable y refrescante smoothie de sandía y lima

lunes, 19 de junio de 2017

Con el calor que está haciendo estos días nos apetece tomar bebidas refrescantes que además sean beneficiosas para nuestra salud, como los smoothie de frutas. 




La sandía es una de las frutas de temporada, ya os comenté sus beneficios y propiedades cuando preparamos el smoothie de sandía y pepino. 

Lo ideal es que las frutas no se oxiden mientras preparamos esta bebida y he descubierto que la exprimidora Panasonic es una exprimidora de velocidad lenta que hace que las frutas y verduras no se oxiden con el calor y mantengan sus propiedades. ¿La conocéis? Yo lo tengo en mi lista de pendientes. Por ahora seguiré utilizando la batidora de vaso tradicional y esperaré a mi cumpleaños a ver si cae, ya os contaré. 




Los ingredientes para dos personas son:
1,2 kg de sandía     
2 lima                    
1/2 cucharada de miel
2 vasos de hielo picado

La miel que vamos a utilizar es de lavanda que le aporta ese toque floral al resto de los ingredientes y es la planta por excelencia de estas fechas. 

Preparación:
Es mejor hacer el smoothie justo antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de la fruta.

Exprimimos el zumo de las limas y reservamos. 

Cortamos la sandía en rodajas para que nos sea más fácil quitarle la cáscara y las pepitas. La troceamos y la echamos al vaso.  Añadimos el zumo de lima y la miel y batimos hasta conseguir una crema ligera y de color rosáceo.  

Ahora es el momento de probarla y ver si necesita más miel.




Para terminar, añadimos el hielo picado y batimos ligeramente. Ya tenemos un sabroso y refrescante smoothie. 

Presentación:
A la hora de servirlo, lo haremos en unos recipientes especiales para smoothies con pajitas de color rojo acorde con el color de la sandía. 

¿Qué os parece? Está buenísimo, es refrescante y muy saludable. 




La lima aporta un toque de acidez al dulzor de la sandía haciendo que esta bebida sea más refrescante.

Otros smoothies que podemos preparar en verano son smoothie de fresa, plátano y sandíasmoothie de frutos rojos y smoothie de plátano y melón.




Bon appétit!!!  

También te podría interesar

28 comentarios

  1. !! Que pinta mas buena y refrescante tiene ese batido o,( smoothie)!!. La combinación es perfecta la lima y la sandia , con lo buenas que están ahora , también las hay sin pepitas y son mas fáciles de preparar y de comer .Muy guapa en las fotos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación del dulzor de la sandía y el cítrico de la lima hace que este smoothie sea muy refrescante y aromático. Si la sandía no tiene pipitas es mucho más fácil de preparar. Muchas gracias por tu comentario. Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, nos hemos puesto de acuerdo con el ingrediente estrella de nuestras recetas del blog, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Anabel, jijijiji!! La sandía es una de las frutas de esta temporada que más gustan, es muy saludable, hidrata, refresca,... y está deliciosa, ideal para los días calurosos veraniegos. Y se puede comer directamente o preparar deliciosas recetas con ella.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡q buen refresco para estas altas temperaturas q estamos pasando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de preparar, sano y refrescante, ideal para combatir el calor que está haciendo aún en Córdoba.
      Que tengas un buen día Encarni!!

      Eliminar
  4. Buenos días!
    Tiene una pinta espectacular! No soy yo muy de sandía (siempre como melón), pero no sé por qué me da que este smothie me va a gustar...Me animaré a probarlo
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pienses más Laura y prepara este smoothie, te va a gustar. Ya me contarás.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  5. Tomo nota de absolutamente todo, la forma de hacerlo y la preciosa presentación 😊 Me encantan los smothies!!!! Pero siempre los he comprado nunca me ha dado por hacerlos, es verdad que tampoco sabía cómo hacerlo, así que este post no me puede venir mejor 👏👏👏 encima de sandía (que es una de mis frutas favoritas) y Lima, súper refrescante para esta época del año. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la sandía es una de tus frutas preferidas, no esperes más, sigue las instrucciones y verás lo fácil que es preparar un delicioso, refrescante y saludable smoothie de sandía y lima. Ya me contarás.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  6. Madre mia que riso este smoothie de sandia y lima con estos calores no veo nada mejor.
    Ademas endulzado con miel de lavanda.
    Es realmente facil de hacer y tiene muchos nutrirntes el que ademas le poner hielo picado ya si que es refrescante del todo.
    Yo tampoco tengo la expromidora de Panasonic preo con la batidora de bado seguro que queda igual de bien.
    Me voy corriendo ha hacerme este smoothie que se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has probado ya Raquel? Es muy fácil de preparar, sano, refrescante y está delicioso. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Lola!
    Los smoothies me gustan muchísimo y suelo recurrir a ellos con bastante frecuencia en verano ya que resultan muy refrescantes. Además con estos calores de finales de junio son una excelente opción para hidratarse. Yo suelo prepararlos en la Thermomix aunque la exprimidora de Panasonic me parece un excelente producto, ya que hace que las frutas no se oxiden. Le echaré un vistazo por si me animo a comprarla, igual la pido por mi cumpleaños. La sandia me gusta muchísimo, en verano la comemos a diario. Nosotros hacemos un smoothie muy parecido al que nos propones pero en vez de con lima con limón. Probaré está receta y te cuento. Por cierto, me ha encantado la presentación que nos propones para servirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El smoothie es ideal para combatir el calor veraniego, nos hidrata, alimenta y refresca. También es la forma de que a los que no les guste mucho la fruta se la coman :P
      En mi liste de regalos pendientes, sobre todo para mi cumple o Papá Noel está en primer lugar la exprimidora Panasonic ya que, al ser un exprimidor de velocidad lenta, hace que las frutas y verduras no se oxiden con el calor y mantengan sus propiedades. Hasta que me la regalen los seguiré haciendo con la batidora de vaso tradicional. Mi madres los hacía con la Thermomix y les salían riquísimos.
      Smoothie de sandía con cítricos, ya sea lima o limón, será igual de refrescante y delicioso.
      Los detalles son importantes, así que hay que prestar atención a la hora de servir la receta que preparamos.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Qué rico este smoothie de sandía y lima, ahora mismo me tomaría uno jejeje En verano sientan tan bien los smoothies, son refrescantes, hidratan y aportan muchas vitaminas con la fruta que hay en ellos, y esta combinación que hoy nos sugieres me parece una idea genial, por la combinación de la sandía dulce y la lima más ácida. Seguro que está riquísima y muy sabrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cami, la combinación del dulzor de la sandía y la lima acida hace que este smoothie sea muy refrescante y aromático. Es una bebida muy saludable que nos hidrata, refresca,... y está deliciosa, ideal para los días calurosos veraniegos.
      Qué tengas un buen día guapa!!

      Eliminar
  9. Hola Lola guapa!! Qué buena pinta que tiene este saludable y refrescante smoothie. La sandía me pierde y la lima aporta a todo esa acidez (como nos dices) tan distinta a la del limón y que a mí tanto me gusta. Te reconozco que soy un poco vaguilla para estas cosas, ojalá se prepararan solas, jeje... no, en serio, si no tomo más smoothies es por la pereza de prepararlos. Nunca me había percatado del detalle de la oxidación de la fruta, pero una pregunta ¿si congelas la fruta eso ya no es un problema, no? Es que con lo que a mí me gustan siempre procuro tener frutas congeladas y así incluso hasta me cuesta menos, lo único es que la sandía, con todo el agua que tiene de por sí, no sé que tal congelará y si perderá propiedades. Los que yo me suelo preparar, vamos las frutas que congelo, son fresas, frambuesas y mango. De un sólo sabor o combinados están buenísimos, y según leia la receta del de sandía y lima estaba pensando que dentro de un rato voy a prepararme uno pero con fresas y lima que debe estar de vicio. Gracias por enseñarme esta combinación, creo que la voy a probar, pero tendré que ir a comprar sandía, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth!! Los smoothies son bebidas saludables y refrescantes,ideales para combatir el calor del verano y aportar a nuestro organismo los minerales, vitaminas,... así como hidratarlo.
      Te aseguro que es una receta tan fácil de preparar que no te costará nada. Ya me contarás si te animas a prepararla.
      En cuanto a congelar la sandía, te comento, se trata de una fruta con alto contenido en agua por lo que al descongela se reduce su tamaño y cambia su aspecto y pierde su sabor y características. Yo suelo utilizar la fruta natural y añadir hielo picado.
      Los smoothies que preparas tienen que estar deliciosos. Los haré y te contaré. Espero que disfrutes de este saludable y refrscante smoothie. Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Hola wapa! No sé qué me gusta más si el smoothies de sandía y Lima o con pepino... Lo que sí es verdad que ambos son refrescantes y saludables sin duda alguna. Además aprovechamos la sandía que es fruta de temporada, yo me estoy hartando! Me encanta picada en cuadritos a la hora de merendar. Buena idea la de poner miel en vez de azúcar, siempre había hecho los batidos y zumos con azúcar moreno así que probaré el siguiente con miel. Normalmente yo los hago con la Thermomix y salen igual de bien, controlas lo fino que quieres el zumo y lo adaptas a la velocidad de la máquina y listo. Eso sí, plátanos no le echo nunca porque no me gustan mezclados con más frutas, es algo raro pero ya he probado de todo y no puedo con ello... Enteros sí que sí. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siempre comemos lo mismo nos cansamos, por eso es bueno hacer diferentes recetas con los mismo ingredientes, de esta manera nos seguirán apeteciendo. Los smoothies son una forma de tomar fruta que nos aporta sabores y texturas diferentes, depende de los ingredientes y el manipulador de alimentos que utilicemos. Mi madres los hacía con la Thermomix y nos encantaban.
      El plátano en mi casa no falta, es una de las pocas frutas que Monsieur Accidents come y a mí me encanta. Así que hago muchos smoothies con él como base.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. ¡hola guapa! que buena pinta tiene este smoothie de sandía y lima, además de ser muy saludable y refrescante. Me parece una ifea genial añadirle la lima a la sandía, ya que le dará un toque ácido que a mí me encanta.
    En cuanto a la exprimidora de Panasonic, no sabía que las frutas al ser exprimidas a velocidad lenta perdían menos propiedades. Lo tendré en cuenta, aunque me pasa como a tí, que tengo una batidora de vaso nueva, así que de momento no necesito renovarla.
    Un beso y ¡feliz San Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre!! La combinación del dulzor de la sandía y la lima ácida hace que este smoothie sea muy refrescante y aromático. Ademas, es una bebida muy saludable que nos hidrata, refresca,... y está deliciosa, ideal para los días calurosos veraniegos.
      Bueno, los seguiremos haciendo con la batidora de vaso tradicional a la espera de que alguien nos regale la exprimidora Panasonic ;P
      Qué tengas un buen día guapísima!!

      Eliminar
  12. Lola! que guapa! y que fresquita con tu smootie de sandía y lima, me encantan este tipo de inventos pero en mi cas tienen poco éxito... si dijera mojitos... a lo mejor colaba.
    Me parece una forma estupenda de acabar con la sandia porque en casa somos dos y una sandía es mucho y con el toque que propones de la miel de lavanda tiene que estar de lujo.
    Me encantan tus cositas! muero con esa bandeja de estampado azul y con los tarritos, muy bonitas las fotos! un abrazo! y probaré la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! Siempre los puedes aliñar un poco, todo está en la imaginación que le eches ;P
      A nosotros nos pasa igual, somos dos y yo soy la que come fruta, así que tengo que ingeniarmelas para que Monsieur Accidents las coma y los smoothies es una buena solución.
      En casa siempre tengo miel e intento incluirla siempre que puedo en mis recetas.
      Ya me contarás cuando hagas y pruebes la receta, ya sea tal cuál o aliñada :P
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. ¡¡Qué rico!! Te lo cojo para hacerlo en verano. Gracias por compartir recetas tan ricas. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa!! Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes. A nosotros nos gusta mucho.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  14. Que rico! Me encanta la receta tan sencilla la forma de servirla con estos vasos con tapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!! Una receta sencilla, saludable y que está buenísima. Y hay que prestar atención a los detalles, como a la hora de servir el smoothie. Me alegro de que mi elección te haya gustado.
      Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete