Saludable y refrescante smoothie de sandía y lima

lunes, 19 de junio de 2017

Con el calor que está haciendo estos días nos apetece tomar bebidas refrescantes que además sean beneficiosas para nuestra salud, como los smoothie de frutas. 




La sandía es una de las frutas de temporada, ya os comenté sus beneficios y propiedades cuando preparamos el smoothie de sandía y pepino. 

Lo ideal es que las frutas no se oxiden mientras preparamos esta bebida y he descubierto que la exprimidora Panasonic es una exprimidora de velocidad lenta que hace que las frutas y verduras no se oxiden con el calor y mantengan sus propiedades. ¿La conocéis? Yo lo tengo en mi lista de pendientes. Por ahora seguiré utilizando la batidora de vaso tradicional y esperaré a mi cumpleaños a ver si cae, ya os contaré. 




Los ingredientes para dos personas son:
1,2 kg de sandía     
2 lima                    
1/2 cucharada de miel
2 vasos de hielo picado

La miel que vamos a utilizar es de lavanda que le aporta ese toque floral al resto de los ingredientes y es la planta por excelencia de estas fechas. 

Preparación:
Es mejor hacer el smoothie justo antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de la fruta.

Exprimimos el zumo de las limas y reservamos. 

Cortamos la sandía en rodajas para que nos sea más fácil quitarle la cáscara y las pepitas. La troceamos y la echamos al vaso.  Añadimos el zumo de lima y la miel y batimos hasta conseguir una crema ligera y de color rosáceo.  

Ahora es el momento de probarla y ver si necesita más miel.




Para terminar, añadimos el hielo picado y batimos ligeramente. Ya tenemos un sabroso y refrescante smoothie. 

Presentación:
A la hora de servirlo, lo haremos en unos recipientes especiales para smoothies con pajitas de color rojo acorde con el color de la sandía. 

¿Qué os parece? Está buenísimo, es refrescante y muy saludable. 




La lima aporta un toque de acidez al dulzor de la sandía haciendo que esta bebida sea más refrescante.

Otros smoothies que podemos preparar en verano son smoothie de fresa, plátano y sandíasmoothie de frutos rojos y smoothie de plátano y melón.




Bon appétit!!!  

También te podría interesar

6 comentarios

  1. !! Que pinta mas buena y refrescante tiene ese batido o,( smoothie)!!. La combinación es perfecta la lima y la sandia , con lo buenas que están ahora , también las hay sin pepitas y son mas fáciles de preparar y de comer .Muy guapa en las fotos .

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, nos hemos puesto de acuerdo con el ingrediente estrella de nuestras recetas del blog, besitos guapísima

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡q buen refresco para estas altas temperaturas q estamos pasando!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!
    Tiene una pinta espectacular! No soy yo muy de sandía (siempre como melón), pero no sé por qué me da que este smothie me va a gustar...Me animaré a probarlo
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de absolutamente todo, la forma de hacerlo y la preciosa presentación 😊 Me encantan los smothies!!!! Pero siempre los he comprado nunca me ha dado por hacerlos, es verdad que tampoco sabía cómo hacerlo, así que este post no me puede venir mejor 👏👏👏 encima de sandía (que es una de mis frutas favoritas) y Lima, súper refrescante para esta época del año. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que riso este smoothie de sandia y lima con estos calores no veo nada mejor.
    Ademas endulzado con miel de lavanda.
    Es realmente facil de hacer y tiene muchos nutrirntes el que ademas le poner hielo picado ya si que es refrescante del todo.
    Yo tampoco tengo la expromidora de Panasonic preo con la batidora de bado seguro que queda igual de bien.
    Me voy corriendo ha hacerme este smoothie que se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete