Ensalada de canónigos con queso y croutons
viernes, 2 de julio de 2021Las ensaladas son las reinas del verano, ya no solo porque refrescan y son saludables, también nos ayudan a guardar la línea para poder mostrar un buen cuerpo con los bikinis o bañadores en las piscinas o playa.
Por ello, hoy vamos a preparar una refrescante y deliciosa ensalada de canónigos con queso y croutons.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una ensalada para dos personas son los siguientes:
70 g de canónigos
15 tomatitos cherry
1/2 taza de croutons
1/2 taza de queso
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharaditas de vinagre de manzana
sal (opcional)
pimienta (opcional)
Para ello, vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última caja Degustabox. Uno de estos productos son los croutons o picatostes de ajo y perejil de Rialto ideales para acompañar a las ensaladas u otras comidas saludables.
El otro producto es el aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica que vamos a utilizar para hacer la vinagreta. Este aceite es ideal para las ensaladas ya que es de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas en cosecha temprana, con notas aromáticas y un regusto amargo y picante.
En cuanto al queso, nosotros vamos a utilizar una mezcla de quesos en tacos especial para ensaladas. Los quesos Mimolette y Edam aportaran sabor y color a la ensalada.
Preparación:
Lo primero que hacemos, como siempre, es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a utilizar. Lavamos y secamos bien los tomates cherry, los cortamos por la mitad y reservamos.
Elegimos una ensaladera o fuente de presentación y colocamos una cama de canónigos. A continuación, repartimos homogéneamente los trozos de tomate, los picatostes y el queso.
En un tarro con tapa, introducimos los ingredientes de la vinagreta, tapamos, agitamos para que se integren bien y rociamos la ensalada con la vinagreta.
Presentación:
Como hemos preparado la ensalada en una ensaladera o bandeja de presentación, la llevamos a la mesa directamente.
Es importante mezclar los ingredientes para que la vinagreta se integre bien con el resto de ellos.
Servimos en platos grandes y llanos a cada uno de los comensales y a disfrutar de esta refrescante y saludable ensalada ideal para esta estación del año.
Bon appétit!
0 comentarios