Bavarois de melocotón, mango y plátano
viernes, 7 de agosto de 2020En mi casa siempre hay algo dulce, ya sea un pastel, un bizcocho, helado... o un postre fresquito para los días más calurosos del año.
La fruta siempre va a aportar beneficios a nuestro organismo, por lo que si la podemos utilizar para elaborar el postre, mucho mejor.
Pues eso es lo que vamos a preparar hoy, un delicioso y refrescante postre con fruta ideal para esta época del año. ¿Me acompañas a la cocina?
Los ingredientes que vamos a necesitar para seis personas son los siguientes:
Para el bavarois:
80 ml de agua
180 g de azúcar
14 g de gelatina
150 gramos de pulpa de fruta
1/2 limón
250 g de nata para montar
Para el coulis de melocotón:
150 g de melocotón en almíbar
2 cucharadas de pulpa de fruta
2 cucharadas de almíbar
Para decorar:
6 cucharadas de coulis de melocotón
3 piezas de melocotón en almíbar
18 arándanos
2 cucharadas de flores
La gelatina que vamos a utilizar es de hojas y van a ser 8 hojas de gelatina.
Vamos a utilizar melocotón en almíbar sin azúcares añadidos.
En cuanto a la pulpa de fruta, vamos a utilizar el Juver 100% Smoothie de Mango y Melocotón que viene en la última caja Degustabox. Su textura más densa conseguida mediante el batido de fruta lo hace ideal para elaborar esta receta.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el almíbar, para ello, vertemos el agua y el azúcar en un cazo que ponemos al fuego hasta conseguir un almíbar de hilo fuerte. Cuando el cazo esté lleno de burbujas será el momento en el que el almíbar esté listo y apartaremos del fuego.
Hidratamos la gelatina en un bol con agua fría. Exprimimos el limón para extraer su zumo y lo colamos.
En un bol vertemos el smoothie de melocotón, mango y plátano, añadimos el zumo de limón y mezclamos bien con ayuda de una lengua. A continuación, vamos a ir añadiendo el almíbar en forma de hilo sin dejar de remover, haciendo que la pulpa de la fruta se cueza un poco. Escurrimos la gelatina, la agregamos a la mezcla anterior y removemos hasta que se haya integrado por completo.
Para enfriar la mezcla, podemos meter el bol en otro más grande con hielo.
Montamos la nata a medio punto o 3/4. A continuación, comprobamos que la gelatina está actuando, si caen gotas de la mezcla pero no de corrido, podemos añadir la nata montada.
Yo suelo agregar un poco de nata a la preparado de frutas y mezclar con unas varillas. Cuando esté integrada, añadimos el resto de la nata montada y la incorporamos con una lengua y movimientos envolventes, girando el bol a la vez.
Vertemos el bavarois en unas copas, vasos o tarros y lo llevamos a la nevera para que se enfríe, como mínimo 1 hora. Veremos cómo los ingredientes del bavarois se asientan y oscurecen un poco.
Mientas preparamos el coulis de melocotón. Para ello, introducimos en un vaso de una batidora o procesador de alimentos el melocotón, agregamos el almíbar y el smoothie de melocotón, mango y plátano. Batimos hasta obtener una salsa naranja, homogénea y cremosa. Vertemos en un tarro con tapa y lo reservamos en la nevera hasta el momento de su utilización.
Presentación:
Cortamos los melocotones en rodajas o trocitos, según nuestros gustos y reservamos. Sacamos el bavarois de la nevera. Ponemos una capa de coulis de melocotón y decoramos con los trocitos o rodajas de melocotón y los arándanos. Terminamos colocando unas flores.
También lo podemos servir en vasos o en copas, pero si lo servimos en tarritos con tapa quedan originales y es la mejor forma para llevar a casa de nuestra familia o amigos, seguro que se sorprenden con el detalle.
Un postre suave y refrescante con el que puedes sorprender a tus invitados.
Bon appétit!
0 comentarios