Tarde de sofá, peli, manta, palomitas y vino: Desayuno con diamantes

viernes, 26 de abril de 2019

A finales del año pasado, cuando hablábamos sobre que el Hygge, en su temporada alta, se vive en el interior de los hogares, os comentaba que uno de mis propósitos para este año era dedicar un día al mes para ver algunos clásicos en buena compañía.

Así surgió la tarde de sofá, peli, manta, palomitas y vino. En enero inauguramos esta sección con la película Whatchmen, que eligió Jaime, uno de nuestros colaboradores. En esta ocasión, Mar, otra de nuestras colaboradoras de esta sección, ha elegido Desayuno con diamantes.




Para ello, Mar ha traído la edición coleccionista del 50 aniversario de Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany's) que editó Paramount en el 2011. 

Se trata de una caja de cartón con un bonito diseño en la que en su interior viene la banda sonora de Henry Mancini, de la que Mar nos habla aquí y podéis escuchar en Spotify.




Además, viene la película en DVD y Blu-ray, una reproducción del guión y un sobre transparente en el que viene una carta donde Blake Edwards comparte su experiencia al trabajar con Audrey Hepburn, firmada por él mismo. Y para finalizar, trae también tres fotografías que Mar tiene enmarcadas y expuestas en las paredes del salón de su casa. 




Para disfrutar de esta sesión, Monsieur Accidents la ha maridado con un vino que nos trajimos de nuestro último viaje a Francia, Elle & Lui de la bodega HH Domaine d'Hondrat  de la AOP Languedoc. Un vino rosado elaborado con uvas Grenache gris y Mourvèdre, redondo y fresco con notas cítricas que en nariz destaca frutas blancas y mandarina. Además, destaca por el diseño del embotellado, me recuerda a un bote de colonia. Un vino gourmet que es ideal para tomar con un pescado, una carne a la parrilla o sin nada, solo por diversión. 




Además, Monsieur Accidents nos sirvió Prosecco de la Bodega Freixenet, elaborado con uvas Glera de la región italiana del Véneto. Este vino espumoso, afrutado, seco y seductor fue el broche de oro para esta velada. 




Vamos con la sinopsis: Holly Golightly es una caótica, curiosa y bella joven neoyorquina aspirante a actriz que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Sueña con casarse con un millonario para poder llevar una vida plagada de lujos y bienes materiales y tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany's. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura y adinerada. Tras conocerse, ya nada será igual para ninguno de los dos.




Esta comedia romántica de 1961 está basada en la novela de Truman Capote titulada Breakfast at Tiffany's que fue publicada en 1958 por la editorial Random House. Dirigida por Blake Edwards, de 1 hora y 55 minutos de duración, se estrenó en nuestro país el 12 de noviembre de 1963. 

Esta película obtuvo cinco candidaturas a los Oscars en 1961, consiguiendo dos estatuillas, a Mejor Banda Sonora y a Mejor Canción por "Moon River" de Heny Mancini y Johnny Mercer. Ese mismo año, fue nominada a Mejor Película, Mejor Comedia y Mejor Actriz por Hepburn en los Globos de Oro. Fue también nominada a Mejor director por el Sindicato de Directores (DGA), a Mejor guión de comedia por el Sindicato de Guionistas (WGA). Premiada como Mejor actriz extranjera  por Audrey Hepburn por los Premios David di Donatello. 

El guión de gran tamaño y grosor que viene en esta edición coleccionista del 50 aniversario de Desayuno con Diamantes es un facsímil del guión original con las anotaciones, marcas y textos explicativos. Pero este no fue el único guión de George Axelrod que Audrey Hepburn interpretó.




El reparto de este film no puede ser mejor, así destacamos a Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Martín Balsam, Mickey Rooney, Buddy Ebsen, John McGiver y José Luis de Villalonga.

Audrey Hepburn la podemos ver en películas como Vacaciones en Roma, Sabrina, Guerra y Paz, Una cara con Ángel y My Fair Lady, entre otras. Fallece a los 63 años por cáncer.  

Mientras que a George Peppard lo hemos visto en películas como Los insaciables, Las águilas azules, Tobruk, La senda del crimen, Qué hermosa es la vida, Cañones para Córdoba... así como en la afamada serie de televisión El equipo A. Un cáncer de pulmón lo obligó a retirarse del mundo del espectáculo, falleciendo a sus 65 años de edad.

Desayuno con diamantes fue la película que convirtió a Audrey Hepburn en una estrella inmortal. Su vestuario, la elegancia con la que agarra el largo cigarro, su naturalidad inocente a la vez que pícara... han convertido Audrey Hepburn y su Holly Golightly en la musa que es, un icono de la moda y un modelo a imitar a lo largo de los años. 




Y ahora comienza el diálogo, la crítica y vamos a sacarle jugo a nuestra sección de viernes tarde de sofá, peli, manta, palomitas y vino. Espero vuestros comentarios, puntos de vista y sugerencias.

¡Feliz fin de semana!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Muy interesante y muy extenso todo lo que cuentas de la película " Desayuno con Diamantes ". Es desde luego una buena película y una música maravillosa , a mi me gusto mucho y todas y las veces que la he vuelto a ver me sigue gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Así es, Desayuno con diamantes es todo un clásico con una banda sonora maravillosa que todo el mundo debería de ver. Yo la he visto más de dos veces y no me cansaré de verla.
      Desayuno con diamantes fue la película que convirtió a Audrey Hepburn en una estrella inmortal y, junto a su Holly Golightly, en la musa que es, un icono de la moda y un modelo a imitar a lo largo de los años.
      ¡Que tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete