Crema de calabaza con hilos de araña

jueves, 18 de octubre de 2018

Seguimos con el menú para Halloween, hoy vamos a preparar un plato nutritivo y delicioso a la vez que llamativo para esta celebración, crema de calabaza con hilos de araña. 




Me encanta la calabaza y siempre que llega esta época del año, suelo utilizarla tanto para recetas dulces como platos salados. 

¿Sabías que las calabazas aportan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías? Así que ya no tienes escusas si estás a dieta.




Esta hortaliza es rica en vitaminas (A, B, C y E), ácido fólico, licopeno y minerales (fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc). Esto hace que la calabaza sea un ingrediente fundamental en las dietas durante todas las etapas de nuestra vida, pero en especial durante el embarazo y la infancia, ya que contribuye al buen estado de la piel, los huesos, los dientes, el sistema nervioso, el aparato digestivo y sistema inmunitario. 

Además, nos ayuda a prevenir el cáncer, sobre todo el de colón, vejiga, próstata, pulmón y útero.

Los ingredientes para cuatro personas son:
1/2 kg de calabaza
2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
1 diente de ajo
2 patatas
50 g de salsa de tomate (Opcional)
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de verduras

El caldo de verduras se puede sustituir por agua, pero la crema tendrá menos sabor. 

Preparación:
Lo primero es lavar y secar bien la verdura que vamos a necesitar. A continuación, pelamos y picamos en bronuise. Ya sabéis que yo no tiro nada, así que lo que no se pueda aprovechar, como la parte del puerro que no vamos a necesitar, lo guardamos para hacer el caldo de verduras.

En una sauté echamos las verduras y el aceite y pochamos. Cuando estén doradas le añadimos el caldo y cocemos hasta que la calabaza esté tierna. 




Para terminar, pasamos por un procesador de alimentos y batimos hasta conseguir una crema suave. 




Si la crema nos ha salido muy densa, podemos añadir más caldo o crema para que sea un poco más ligera. 

Presentación:
No sé a vosotros, pero a mí la crema de calabaza me gusta tomarla en un bol. Aunque también se puede servir en platos hondos. 

Para darle un toque de Halloween a la crema de calabaza podemos decorarla con una tela de araña, que podemos hacerla con diferentes ingredientes, como por ejemplo, con una crema ligera de nata y queso de untar o queso azul. En esta ocasión, la vamos a hacer con nata montada. Para dibujar la tela de araña lo haremos con ayuda de una manga pastelera. 




¿Qué os parece este plato para Halloween? Seguro que a los niños y no tan niños les va a encantar. 

Si os gusta la calabaza os sugiero que también probéis las siguientes recetas: Crema de verdurasSopa de calabaza, Risotto otoñal, Muffins de calabaza con glaseado crujiente,  Pumpkin Pie. 

Bon appétit!!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Que buena información sobre la calabaza , no la conocía. Yo no la suelo utilizar mucho en mi cocina ( mi santo marido no le gusta ), utilizo mas el calabacín , pero esta que tu has presentado tiene que estar muy buena y ahora para este tiempo que viene ,si colaboran los niños sera muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      A nosotros nos gusta mucho la calabaza y la hacemos de muchas maneras.
      Disfruto mucho cuando llega esta época del año de los platos de cuchara y las cremas son habituales en el otoño, sobre todo la de calabaza.
      ¿Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete