Carne de momia en pócima de bruja con guarnición del pantano

lunes, 22 de octubre de 2018

Halloween es una fecha en la que podemos darle una vuelta a nuestras recetas favoritas de manera que sean más apetecibles para los más pequeños de la casa. Y eso es lo que vamos a hacer hoy preparando una deliciosa Carne de momia en pócima de bruja con guarnición del pantano.




Los ingredientes para seis personas son:
2 solomillos de cerdo
6 lonchas de bacon
100 g de ciruelas pasas
3 cebolletas
2 dientes de ajo
1 lata de piña
aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC.

A continuación, cortamos la cebolla en juliana, los dientes de ajo en parmentier o cuadrados y las ciruelas pasas en 2 o 4 trozos. Lo introducimos todo en una fuente de horno y rociamos con un chorreoncito de aceite. Añadimos un poco de sal y horneamos durante 30 minutos.




Mientras, nos ponemos con la carne. Lavamos y secamos los solomillos. Los salpimentamos, los envolvemos con beicon y atamos. Reservamos.




Transcurridos los 30 minutos, sacamos la bandeja del horno, removemos y añadir los solomillos. 




Mientras la carne se está haciendo, troceamos la piña al tamaño deseado y, cuando la carne esté dorada, la añadimos y vertemos el jugo de la misma sobre los solomillos. Horneamos durante 10 minutos. 






Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja del horno, extraemos los solomillos, los colocamos en una bandeja y tapamos con papel de plata. Volvemos a meter la bandeja y dejamos reducir la salsa 5 minutos más. 

Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, guardamos un poco de guarnición y batimos el resto. Podemos dejar la salsa entera o pasarla por un pasapurés. Reservamos.

Cortamos cada solomillo en tres trozos iguales.

Presentación:
Servimos en un plato redondo que cubrimos con la salsa. Ponemos en el centro el solomillo y colocamos la guarnición alrededor de éste. 








¿Qué os parece este plato? Está delicioso y seguro que a los más pequeños les va a encantar esta receta tan tenebrosa.




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!Que buena receta has puesto dándole tu toque para hacerla mas original¡¡,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Muchas gracias por tu comentario.Solo le he dado la vuelta a una receta que me gusta mucho para estuviera acorde con la fiesta que celebramos. Me alegro de que te guste. Está buenísima, te animo a que la hagas y la pruebes, ya verás.
      ¿Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete