La receta de la felicidad: Tregua (Ecología)

lunes, 26 de marzo de 2018

Ya estamos en el último lunes de marzo, día en el que hablamos sobre el hygge, ese término danés que recoge la felicidad y el bienestar y, que para mí, es disfrutar de las pequeñas cosas. 




Nada de política, religión, fútbol,... nada de agobios, pasemos un buen rato juntos y disfrutemos, de esos temas ya hablaremos otro día.




Deja el coche y coge la bicicleta o ve andando, dale un respiro al planeta.




En febrero comenzamos a hablar sobre el octavo punto fundamental del Manifiesto Hygge, la tregua, centrándonos en la socialización, pero también es importante que, no sólo os demos una tregua a nosotr@s mism@s, sino que también se la demos a nuestro planeta. ¿Cómo?

  • Deja el coche y coge la bicicleta o ve andando. 
  • Crea tu propio huerto urbano. 





Las ciudades están cada vez más contaminadas, de hecho, se ve en la distancia si te alejas de ellas. Vivo en un pueblo de Guadalajara muy cerca de Madrid y cuando voy por la carretera acercándome a Madrid se ve la ciudad envuelta en una niebla gris, toda esa contaminación que generamos y que es perjudicial para nosotr@s mism@s. 




Los daneses suelen utilizar coche y transporte público, pero en las calles de Dinamarca reinan las bicicletas, un medio de transporte ecológico, barato, que nos ayuda a estar en forma y cuidar de nuestra salud y el medio ambiente. 




Debemos darnos cuenta de que tenemos que parar, cambiar de hábitos y educar a las nuevas generaciones a cuidar mejor de nuestro planeta y a respetarlo. 

Mis padres tienen una casa en Chipiona, para acceder a la playa hay que pasar por un camino de madera que respeta la duna que es una zona protegida porque hay camaleones. Pues más de una vez he visto a niñ@s tirar cosas y, no creáis que los padres le han reñido, que va, sino que tampoco han recogido lo que ha tirado su hij@. Y sí, me he indignado, porque qué estamos haciendo con los más pequeños, no los estamos educando y enseñando el valor de las cosas, la importancia de sus actos, ... Pero, ¿si nosotr@s no lo hacemos, qué van a hacer ell@s?




¿Os habéis parado a pensar cuantas personas con alergias e intolerancias hay en los últimos años? Pues es por la tregua, bueno, mejor dicho es por la no tregua.  El estrés, la mala alimentación, la contaminación,... todo eso acaba repercutiendo en nosotr@s y nuestro bienestar. 




¿Te has planteado crear tu propio huerto urbano? Pues quizás ahora es el momento. Cuando pruebes los frutos de tu huerto ya no querrás nada más, te lo aseguro. 




Démonos una tregua y también al planeta, dejemos que el hygge nos envuelva, saldremos ganando, seremos más felices y saludables. 




El hygge da mucho de qué hablar, así que seguiremos en abril. Pero antes de marcharnos os propongo la tarea de este mes, cuéntanos qué es lo que haces para estar en tregua, contigo mism@ y con el planeta. Ya sabes que compartiendo tus experiencias podemos conseguir encontrar la receta de la felicidad entre todos.

¡Que tengáis un feliz lunes y una semana muy hyggelig! 

También te podría interesar

4 comentarios

  1. !!! la Tregua !!!. Lo que propones hoy , Si que es verdad que nos estamos cargando al planeta , pero por aquí todavía utilizamos el coche mucho , se coge poco la bicicleta y eso que cada día hay mas carril bici . También se trabaja mucho los huertos ecológicos en las en las terrazas patio o parcelas y se vende mucho frutas y productos ecológicos pero todavía no estamos muy concienciados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Muchas gracias por tu comentario. Como comentamos en el anterior post, la tregua es un tema muy amplio, el mes pasado nos centramos en cómo estar en tregua con uno mimo así como con los demás, permitiendo que el hygge nos envuelva y pasemos un buen rato. Y en esta ocasión me he centrado en estar en tregua con el planeta, que también es muy importante.
      Y es más fácil de lo que pensamos, de verdad. Sólo con cambiar algunos hábitos haríamos mucho. Por ejemplo, dejar de vez en cuando el coche para ir andando o en bicicleta, de modo que no contaminaríamos tanto y estos hábitos saludables nos ayudaría a estar en forma.
      También podemos tener nuestro propio huerto, ya sea en el patio, jardín, terraza,... cualquier lugar es bueno. Tienes razón en que aún no estamos muy concienciados en comprar y utilizar productos ecológicos, pensamos que son muy caros pero son de mayor calidad.
      ¡Qué tengas un día muy hyggelig!

      Eliminar
  2. Hace 25 años un médico me dijo "en una década" se hablara de las alergias como los grandes males del futuro, pocos se librarán de alguna" pues no sé equivocaba, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luisa!
      Pues tenía toda la razón el médico que te dijo que hablaríamos de las alergias como los grandes males y pocos se libraríamos de alguna, no sé equivocaba. Y todo es porque no nos damos tregua ni a nosotros mismos ni al planeta.
      ¡Qué tengas un día muy hyggelig!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete