Asesinato en la Abadía de Fressange (Receta para una historia nº41)

miércoles, 31 de enero de 2018

Nos despedimos del primer mes del año con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia. 

Enero ha sido un mes frío, días con nevadas en los que no apetecía salir de casa, solo coger una taza de café recién hecho y disfrutar mirando por la ventana cómo caen los copos de nieve, o sentarnos en nuestro sofá, taparnos con una mantita y leer un libro, ver nuestra serie preferida o una película de esas películas que tenemos pendientes. 

Bueno, como siempre, antes de ponernos con la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de Nadie lo conoce.




Para la propuesta de este mes me he basado en una serie de películas francesas que estoy viendo y que se desarrollan en el sur de Francia, en este caso en Asesinato en Fressange (Le secret de l'abbaye). 

Los ingredientes para elaborar una historia siguiendo una receta secreta ancestral son:
1 monje destilador cisterciense que sueña con la inmortalidad (Opcional: el hermano Yves)
1 capitana de investigación (Opcional: Alicia Tirard)
1 capitán de la brigada local (Opcional: Alex Lazzari) 
1 asesino huérfano, dolido y ecológico (Opcional: Olivier Descotes)
4  enfermos de cáncer fallecidos
1 cementerio (Opcional: Cementerio de Montjoyer)
1 abadía (Opcional: Abadía de Fressange) 
1 laboratorio farmacéutico (Opcional: Laboratorie Terruel)
1 destilería
1 crimen ritual
1 cuerpo de un monje colgado boca abajo en una cruz
1 fórmula mágica escrita con sangre en francés antiguo
1 licor de plantas que los monjes llevan elaborando 9 siglos (Opcional: Oblitus Periit Liqueur)
1/2 taza de veneno en una cantimplora (Opcional: Colchicina)
1/3 de taza de dolor
1/4 taza de venganza
1 puñado de formulas químicas
1 puñado de plantas silvestres

El secreto para elaborar un buen licor es mezclar las mayoría de los ingredientes y dejar macerar durante 9 siglos. Transcurrido este tiempo se prueba y se añade un crimen ritual, un par de investigadores, una bodega y una empresa farmacéutica. Se deja macerar durante unas semanas y listo para embotellar y consumir. 

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar un buen licor de hierbas e invitarnos a probarlo. A principios de marzo recibirás la crítica gastronómica correspondiente.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!!Asesinato de un monje en la Abadía de Valldemossa ¡¡¡¡


    Hacía la Abadía de Valldemossa (Mallorca) , se dirigen , la Capitana de Investigación AlicÏa Torres , acompañada por el Capitán de Brigada Local Felipe Castro , para investigar la muerte en extrañas circunstancias de un monje de la abadía , encontrado muerto colgado boca abajo en una cruz, en las puertas del cementerio de la abadía .
    El monje asesinado era el responsable del laboratorio farmacéutico y le unía una gran amistad y compañerismo con el monje encargado de la destilería.
    Los dos policías interrogan a todos los monjes de la abadía, preguntan a los vecinos y a todos los visitantes ,( es un lugar muy frecuentado por turistas ) . Tras muchos interrogatorios , descubren que los dos monjes trabajaban en una ""formula ritual mágica", escrita con sangre en francés antiguo.
    La fórmula se componía de 1 licor de plantas silvestres que los monjes llevan elaborando 9 siglos .
    Una central farmacéutica del lugar estaban muy interesados en que los monjes le cedieran la fórmula y estaban presionando al monje de la destilería para comprarsela , pero el monje del laboratorio se negaba a colaborar .
    El monje de la destilería , recurre a un huérfano , dolido que había sido expulsado de la abadía hace tiempo, preparan una fórmula que les habían administrado a 4 enfermos de cáncer , ya fallecidos .
    Consistía en: 1/2 de veneno que ponían en una cantimplora, 1 puñado de fórmulas químicas .
    y ellos aportan 1/3 de dolor y 1/4 de venganza y lo dejan macerar . Todo eso lo embotellan y citan al monje en la bodega de la abadía, el huérfano (cómplice del monje), le da a probar al monje lo que habían fabricado y el monje muere al instante envenenado .
    Los dos policías descubierto todo se dirigen a casa del huérfano, ( que se llamaba Oliver Fuentes) , les cuenta todo y dice que entre los dos lo habían tramado todo, que lo hicieron por dolor y venganza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, Muerte en La Fenice (Receta para una historia nº42) y hagas tu crítica de Soñar con Elisabeth (Crítica gastronómica de Receta para una historia nº40).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete